Síguenos en Facebook



Familiares y allegados despidieron los restos mortales del padre del exfutbolista Diego Maradona, fallecido este jueves, a los 87 años, en una clínica de Buenos Aires, Argentina, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios y coronarios.

El cuerpo del padre del exastro futbolístico, cuyo nombre también era Diego Maradona, fue velado durante la noche y partió cerca del mediodía hacia el cementerio de Bella Vista, a las afueras de la capital argentina, para ser enterrado en una ceremonia privada.

“Hola, soy Diego Maradona y quería agradecer a toda la gente que se ha comportado 10.000 puntos con papá (…). Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos”, transmitió este jueves el Diez, en un mensaje difundido por los medios locales.

Agregó que “gracias también al periodismo que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica. Le agradezco muchísimo y le agradezco a todos los argentinos por rezar por mi papá”.

Antes del entierro, el exfutbolista dijo entre sollozos que “ahora se fue a juntar con mi vieja (madre). Eso es lo pensamos con mis hermanos”.

Diego Maradona estuvo acompañado en el entierro de su padre por sus hijas Dalma y Gianinna, su novia Rocío Oliva y su exesposa y madre de las niñas mayores, Claudia Villafañe.

PERSONALIDADES SE ACERCARON AL VELATORIO

Hasta la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio La Paternal de Buenos Aires, se acercaron figuras del sector cultural y deportivo de Argentina, entre ellos el reconocido actor Ricardo Darín, su exrepresentante y amigo Guillermo Coppola, el exdelantero del equipo español Villareal Martín Palermo y el tenista Juan Martín Del Potro.

La presidenta Cristina Kirchner le envió una ofrenda floral y una carta, al igual que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli y el candidato a presidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

EVO MORALES LE ENVIÓ PÉSAME

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una carta de condolencias a Diego Armando Maradona por la muerte de su padre, que fue enterrado en Buenos Aires.

“Te envió un mensaje de paz y fortaleza que son ahora parte del gran afecto que te tenemos”, dijo Morales en la misiva, que fue difundida por el Palacio de Gobierno de La Paz.

El mandatario también expresó en la carta su seguridad de que Diego Maradona, sobre la base de los sueños de su padre, seguirá escribiendo la “historia del amor, la dignidad y la lucha por un deporte libre del soborno y la corrupción”.

“Este es el mejor homenaje que podemos brindar al espíritu siempre vivo de tu papá”, finaliza la misiva de Evo Morales.