Síguenos en Facebook
El defensa brasileño Dani Alves consideró que en España aún existe mucho racismo contra los extranjeros y que el país europeo está “muy atrasado”. El jugador del Barcelona se comió un plátano que le lanzó un hincha del Villarreal el domingo cuando iba a cobrar un córner y recibió respaldo de miles de usuarios de las redes sociales.
“Si pudiera, pondría una foto del hincha (del plátano) en Internet para avergonzarlo”, sostuvo Alves en diálogo con Radio Globo. El Villarreal informó que identificó al fanático y que como sanción le quitó su carné y prohibió de por vida su ingreso al estadio El Madrigal.
El futbolista dijo que no esperaba que gesta tenga tanta repercusión. Desde otros deportistas hasta líderes políticos, miles se sumaron a la campaña que inició el jugador de la selección brasileña. “El mundo ha evolucionado y nosotros debemos evolucionar con él”, destacó.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que el racismo no podía ser tolerado, pero Alves apuntó que el máximo organismo del balompié mundial debe tener un rol más protagónico en su lucha contra la discriminación en el deporte.
“La FIFA debería concentrarse en cosas más importantes que La Masía. Tienen que poner su atención en otras cosas más serias”, añadió el brasileño, en referencia a una sanción contra el club catalán por presuntas irregularidades en los fichajes e inscripciones de menores de edad.