Dani Alves no se molestó por el gesto racista e incluso comió un pedazo de la fruta.

Dani Alves no se molestó por el gesto racista e incluso comió un pedazo de la fruta.

Síguenos en Facebook



La policía española detuvo el martes a la persona que arrojó un plátano al futbolista brasileño del FC Barcelona Daniel Alves durante un partido de este equipo y el Villarreal.

(Actualización 8:05 am)
Tras varias horas detenido, David Campayo Lleo quedó en libertad con cargos tras declarar a la Policía. Autoridades del Gobierno de Castellón, donde ocurrió el incidente, resaltó que las diligencias fueron entregadas a la justicia, que determinará “si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso”.

(Nota original)

El hombre, identificado como David Campayo Lleo (26), fue citado la tarde del martes a la comisaría de la ciudad de Villarreal y detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, informó elmundo.es.

El incidente ocurrió el domingo 27 en el minuto 75 del partido, cuando el individuo lanzó un plátano al campo donde jugaba Alves en un gesto con connotaciones racistas. En un acto celebrado, el futbolista brasileño no se molestó por la burla y comió un pedazo del plátano.

ENLACE: [FOTOS] Somos todos macacos y las estrellas que acompañan la campaña contra racismo en el fútbol

El incidente desató una serie de muestras en las redes sociales de parte de otros deportistas y fanáticos del futbol, quienes compartieron fotos de ellos comiendo la fruta.

David Campayo Lleo fue sancionado el lunes por el Villareal, equipo al que apoyaba, que decidió retirarle de por vida su carnet de socio e impedirle el acceso al campo.