Lobatón fue una de las figuras. (Foto: Facebook / Club Sporting Cristal)

Lobatón fue una de las figuras. (Foto: Facebook / Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal empató 2-2 a Juan Aurich en Chiclayo el primer playoff, con doblete de Irven Ávila y gol a último minuto de Germán Pacheco.

Los rimenses ganaban 2-0 y estaban a un empate de ganar el título del torneo peruano de 2014, pero los norteños empataron en los últimos cuatro minutos. Los celestes recibirán a los chiclayanos el miércoles 17 en el Estadio Nacional de Lima.

Los dos goles del ‘Cholito’ Ávila fueron anotados en el primer tiempo, el primero de cabeza y el segundo en definición mano a mano ante Erick Delgado, a quien le pasó el balón entre las piernas, tras un pase largo por el lado izquierdo del área norteña.

El ‘Ciclón’ no llegó con claridad al área rival en la primera parte y tampoco pudo romper la defensa de los visitantes. Los dirigidos por Daniel Ahmed controlaron la pelota en la media cancha y fueron efectivos en el contraataque.

Los rojos perdieron la oportunidad de recuperarse con un penal a los 62 minutos, luego de que Sergio Blanco fallara el tercer gol bajopontino sin arquero. Balbuena falló desde los 12 pasos.

Cuando el resultado parecía definido, Christian Ramos anotó el descuento de cabeza a los 88 minutos. En el tiempo extra Germán Pacheco colocó el empate al recibir, solo, un pase cerca del área chica y definir con un zurdazo.