Síguenos en Facebook



La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 arrancó con un espectáculo a cargo de Cirque du Soleil en el estadio Rogers Centre, con capacidad para 45.000 espectadores.

El evento rindió homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunió a varias leyendas deportivas del país.

Durante dos horas y media, 625 artistas procedentes de 25 países se presentaron teniendo como refugio la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.

Cirque du Soleil estuvo preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y 1.000 horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclaron con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Cirque du Soleil.

El show que mezcló el deporte y la vida culminó, como es tradicional, con grandes fuegos artificiales.

La inauguración también contó con múltiples referencias a la cultura indígena de la región, además del tradicional desfile con los abanderados y atletas de los 41 países y territorios participantes.