'Chiquito' Rossel derrotó, el 24 de agosto, a José Zuñiga y conservó su título. (Foto: Andina)

'Chiquito' Rossel derrotó, el 24 de agosto, a José Zuñiga y conservó su título. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El campeón mundial de boxeo de peso minimosca, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, expresó que cuando él sube al cuadrilátero, pelea por su familia y el futuro de sus hijos, el cual “ha construido a golpes”. El atleta es padre de una joven de 19 años y un niño de 11.

El deportista peruano reveló que a pesar de tener 36 años, todavía se siente apto para seguir su peleando. Sin embargo, reveló que ya
tiene un proyecto para el futuro: un gimnasio de boxeo en Los Olivos.

En una entrevista con Perú21, el boxeador consideró que en el Perú todavía hay mucho material humano para trabajar, pero que a los peruanos “nos falta un poco de ambición” y “creer en nosotros mismos”.

Sobre su pelea contra el mexicano José Zuñiga, el 24 de agosto, Rossel la consideró complicada. Señaló que su rival falló al final de la pelea: “si quieres ganar un título mundial, no puedes perder los últimos rounds”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que lo inviten a programas como Esto es guerra y Combate, el boxeador señaló que no se sentiría cómodo. Aclaró que no tiene nada contra quienes hacen ese tipo de trabajo, pero consideró que participar sería una pérdida de su tiempo.