Borussia debutó con pie derecho en la Champions. (Foto: @BVB)

Borussia debutó con pie derecho en la Champions. (Foto: @BVB)

Síguenos en Facebook



Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Arsenal inglés en su debut en la Champions League. La escuadra alemana, gracias a este resultado, se ubica como líder del grupo D con tres puntos, ya que Galatasaray y Anderlecht empataron 1-1 en el otro encuentro de la serie.

Los goles del equipo de Jurgen Klopp fueron anotados por Ciro Immobile y Pierre-Emerick Aubameyang, a los 45 y 48 minutos, respectivamente.

En la segunda fecha, a disputarse el 1 de octubre, Borussia visitará al Anderlecht en Bélgica, mientras que Arsenal recibirá en Londres a Galatasaray.

[Actualización 16.09.14 a las 4:15 pm]
Los equipos, dos de los más reconocidos de sus respectivos países, jugarán por el grupo D en el estadio Signal Iduan Park en Dortmund. La ventaja de casa parece ser bastante importante para los alemanes, que han ganado nueve de los 11 últimos partidos de la Champions League en casa.

El Borussia Dortmund pasa actualmente por un buen momento con dos victorias seguidas (contra el Augsburgo por 3 a 2 y al Friburgo por 3 a 1) y el regreso de su volante Shinji Kagawa, quien en las dos últimas temporadas jugó para el Manchester United.

Sin embargo, el cuadro alemán no podrá utilizar a los jugadores Marco Reus, Mats Hummels, Jakub Blaszczykowski, Illay Gündogan y Nuri Sahin por diversos problemas.

Mientras tanto, el Arsenal llega golpeado por un mediocre desempeño en la Premier League, donde terminó cuarto, y con sus últimos tres partidos terminando todos en empates.

Los dirigidos por Arsene Wenger tienen bajas por lesiones como Mathieu Debuchy, Olivier Giroud y Theo Walcott. Además, el jugador alemán Mesut Özil sigue sin convencer a la hinchada de los ‘gunners’.