Síguenos en Facebook



Brasil vs Ecuador. Ecuador consiguió un valioso empate en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario ante Brasil, que esperaba conseguir una primera victoria en el estadio donde se proclamó campeón del mundo en 1994.

En un inicio, Brasil comenzó a imponer su ritmo y dominar a un Ecuador, que apostaba por el contraataque. Sin embargo, la defensa ecuatoriana fue un muro que los dirigidos por Dunga no pudieron traspasar.

En el segundo tiempo, la selección de Ecuador tuvo mayor claridad y comenzó a poner en aprietos a la Verderamarela. De hecho, el resultado para los cariocas pudo ser mucho peor. Y es que una decisión arbitral, no exenta de polémica, invalidó un gol ecuatoriano en el minuto 66.

Ficha técnica del Brasil vs Ecuador

0 – Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías (Lucas Lima, m.86), Augusto; Coutinho, Willian (Lucas Lima, m.76) y Jonas (Gabriel, m.62).

DT: Dunga.

0 – Ecuador: Dreer; Walter Ayoví, Mina, Achilier, Paredes; Noboa, Gruezo, Montero (Martínez, m.81), Bolaños (Galbor, m.90), Antonio Valencia y Enner Valencia (Jaimen Ayoví, m.81).

DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI) amonestó a Casemiro, Elías, Gil, Paredes, Enner Valencia y Jaimen Ayoví.

brasil vs ecuador
Resultado final. (Foto: Copa América Centenario / Facebook)

La bicolor jugará su segundo partido del torneo ante Ecuador, mientras que Brasil enfrentará a Haití. Ambos encuentros se disputarán el miércoles 8 de junio.

[Nota original]
Brasil vs Ecuador se enfrentan este sábado 4 de junio en el segundo encuentro del grupo B de la Copa América Centenario 2016. El partido se jugará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, a las 9 pm (hora peruana) y será transmitido en vivo por América Televisión (canal 4).

[Brasil vs Ecuador: ¿qué dijo Dunga sobre su primer rival en Copa América Centenario?]

brasil en la copa america centenario
Brasil entrena para enfrentar a Ecuador en debut de Copa América Centenario. (Foto: EFE)

Brasil, dirigido por Dunga, debutará en el torneo con las bajas de sus principales estrellas y de al menos seis elementos que fueron tomados en cuenta para el certamen.

A pesar de que mostrará caras nuevas, la ‘canarinha’ está lista para poner en práctica otra vez el ‘jogo bonito’ que siempre la caracterizó para conseguir los resultados que le acerquen al título de la Copa América, que no consigue desde Venezuela 2007.

En Brasil no estarán figuras como Neymar, David Luiz, Marcelo ni Thiago Silva. Además de ellos se suman los lesionados Kaká, Douglas Costa, Luiz Gustavo, Ricardo Oliveira, Rafinha y Ederson.

En sus últimas dos participaciones en Copa América, Brasil no logró pasar de cuartos de final ni en Argentina 2011 y ni en Chile 2015.

ECUADOR POR LA SORPRESA

La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros, llega a la Copa América Centenario como líder de las eliminatorias para Rusia 2018 y con un plantel que ha sabido cosechar importantes resultados en el referido torneo clasificatorio.

ecuador en la copa america centenario
Ecuador entrena por la Copa América Centenario. (Foto: FEF / Facebook)

No obstante, los norteños tienen una deuda pendiente en la Copa América, pues no logran pasar la fase de grupos desde la edición 1997 celebrada en Bolivia. ¿Podrán los tricolores romper esa racha negativa en esta edición especial del certamen?

A pesar de la baja por lesión del goleador Felipe Caicedo, Ecuador cuenta con importantes nombres que seguramente serán protagonistas como Antonio Valencia, Enner Valencia y Jefferson Montero.

“Brasil es uno de los grandes del continente y respetamos su prestigio, pero dentro de la cancha somos once contra once y nos hemos preparado convenientemente para afrontar el partido de buena forma y buscar una victoria”, declaró el DT Gustavo Quinteros, quien mandará al campo a su mejor oncena para pelear por los tres primeros puntos en el grupo B.

BRASIL VS ECUADOR: PROBABLES ALINEACIONES

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Jonas y Coutinho.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayoví, Paredes, Gruezo, Noboa, Montero, A. Valencia, Bolaños y E. Valencia.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena)

LEE MÁS DE LA COPA AMÉRICA

Estados Unidos vs Colombia abren la Copa América Centenario en el grupo A
Paraguay vs Costa Rica: duelo a muerte en el grupo A de la Copa América Centenario
Copa América Centenario 2016: este es el fixture oficial de partidos
Copa América: Argentina entrena sin Lionel Messi
Venezuela vs Jamaica: fecha, hora y canal de partido por Copa América Centenario
México vs Uruguay: fecha, hora y canales de partido por Copa América Centenario

¿Qué equipo crees que se impondrá en el partido Brasil vs Ecuador?