(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



Los brasileros viven un dilema con miras a la final del Mundial que se disputará este domingo entre Alemania y Argentina en el histórico Maracaná, templo del fútbol en Río de Janeiro.

Los hinchas locales están en la disyuntiva de apoyar a Alemania, que humilló a Brasil en semifinales con una goleada de 7-1 , o a Argentina, su eterno rival sudamericano que logró su cupo para la final, tras derrotar por penales a la selección de Holanda.

Quien ya decidió fue la estrella de la ‘canarinha’ Neymar, quien anunció este jueves que desea ver a la ‘albiceleste’ llevarse el título porque quiere ver a su amigo y compañero del Barcelona, Lionel Messi, como campeón del mundo.

“Quizá les suene raro un brasileño hinchando por Argentina, pero no es que esté hinchando por Argentina”, aclaró Neymar. “Estoy hinchando por Messi . Si prefieren, soy hincha del Messi Futbol Club”, declaró.

ENLACE: ¿Alemania no quiso seguir ridiculizando a Brasil?

Por su parte, Pelé si bien no expresó su deseo de que Argentina gane el Mundial, felicitó a la selección sudamericana tras su paso a la final. ‘O rei’ dijo estar ansioso por ver la final entre Argentina y Alemania .

No obstante, la prensa brasileña parece haberse decidido por el verdugo de Brasil en semifinales. El diario deportivo ‘Lance’ espera que tras sepultar el sueño de la sexta copa para la ‘verdeamarela’, los teutones eviten el ‘tri’ de los argentinos.

Por su parte, el diario Meia Hora espera que Alemania se haya guardado algunos goles para el domingo, mientras mucho más expresivo fue el Extra, que con ‘¡¡¡¡¡Argh!!!!’ expresó la frustración carioca ante la posibilidad de que el equipo de Alejandro Sabella de la vuelta en el Maracaná.

¿Y AHORA?

La victoria de Argentina sobre Holanda planteó la pregunta ‘¿Y ahora?’ en redes sociales. Ha habido mucha división entre la ‘torcida’ que antes del partido del miércoles buscó camisetas naranjas para apoyar a los tulipanes.

Cabe recordar que desde antes del inicio del Mundial, un grupo de brasileros – en protesta por la situación política que se vive en el país de la samba – expresó abiertamente que alentarán a la selección capitaneada por Messi.

Incluso más de 17.000 personas se suscribieron a la página en Facebook ‘Torcida carioca pela Argentina Campeona Mundial de 2014” para presionar al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, a cumplir su promesa de suicidarse si los gauchos lograban el título en el Maracaná.

No obstante, para muchos de los propios seguidores de la página en Facebook, peor que la goleada es que Argentina campeone en el templo del fútbol brasilero.