Mondragón es ídolo del Independiente de Avellaneda. (Foto: @FarydMondragon)

Mondragón es ídolo del Independiente de Avellaneda. (Foto: @FarydMondragon)

Síguenos en Facebook



Con 43 años, el arquero colombiano Faryd Mondragón se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en una Copa del Mundo. El portero jugó los minutos finales del partido que los cafeteros golearon 4-1 a Japón por el Grupo C del Mundial Brasil 2014.

“Esto no es un récord para Faryd, es para el país entero y estoy muy honrado porque hoy me tocó a mí para esta estadística”, expresó con lágrimas de emoción Mondragón, quien ingresó por el titular David Ospina al minuto 85.

Mondragón rompió el récord del legendario delantero camerunés Roger Milla, quien Estados Unidos 1994 jugó cuando tenía 42 años. El arquero tenía esa edad al momento de la inscripción, pero el sábado 21 fue su cumpleaños.

“Más allá de lo individual, estamos haciendo historia en lo colectivo, al final de mi carrera estos momentos me emocionan, por eso tengo que agradecerle a todos a mi país”, agregó Mondragón. Colombia, como puntero del Grupo C, enfrentará en octavos de final a Uruguay, segundo de la serie D.

Este es un premio a la carrera del ‘Turco’, un arquero que disputa su quinto mundial, el ídolo del Independiente de Avellaneda de Argentina que también atajó en equipos de España, Turquía y Francia. Mondragón es el sobreviviente de la generación de arqueros colombianos encabezada por Óscar Córdoba y Miguel Calero, fallecido en 2012 a los 41 años.