Síguenos en Facebook



El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, celebró el campeonato de la Champions League y se despidió del conjunto azulgrana, tras imponerse por 3-1 al Juventus italiano, calificando el momento como “insuperable”.

“Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos”, señaló Xavi Hernández en declaraciones a Canal Plus.

No obstante, el jugador del Barcelona no pudo ocultar su tristeza por su despedida del conjunto azulgrana, en el que ha militado las últimas diecisiete temporadas.

“Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por cómo ha ido mi carrera. Este final increíble”, añadió Xavi.

Xavi Hernández, quien celebró el campeonato del Barcelona dedicándoselo al primer hijo que tendrá junto a su mujer, Nuria Cunillera, también destacó el bueno juego de Juventus.

“Hemos sufrido mucho, porque la Juve ha apretado en la segunda parte con ese gol. Mentalmente nos ha costado a raíz de ese empate, pero ha aparecido Leo otra vez, en una jugada que ha vuelto a desequilibrar el partido. El equipo sensacional y Messi otra vez brutal”, comentó el centrocampista.

Xavi Hernández quiso destacar igualmente la labor del entrenador Luis Enrique Martínez, al que no dudó en señalar como un auténtico “líder” para el equipo y apostó por su continuidad.

“Se lo merece, porque ha recibido muchas críticas al principio y él ha seguido trabajando igual. Se lo merece, porque ha sido un gran líder para el equipo”, dijo.