Barcelona vs Juventus se verán las caras en final de Champions League (Foto: EFE)

Barcelona vs Juventus se verán las caras en final de Champions League (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



EN VIVO. Barcelona vs Juventus jugarán la final de la Champions League el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania). El encuentro se disputará a la 1:45 pm (hora peruana) y será transmitido en vivo por Fox Sports y ESPN.

[Actualización 06.06.2015 a las 09:53 am]

JUVENTUS APOSTARÁ POR CONTROLAR A MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ

El técnico italiano Massimiliano Allegri sabe que si Juventus quiere ganar la final de la Champions deberá controlar a las tres figuras más importantes de*Barcelona*; Messi, Neymar, y Suárez.

“Hemos reflexionado sobre la manera de frenar a estos tres jugadores que son extraordinarios. Habrá que ser buenos y partir del principio de que no será un partido que terminará en 0-0. Habrá que pensar en cómo marcar goles”, adelantó el DT de Juventus .

“Tendremos que ser técnicos, pensar en nuestra faceta ofensiva. En el centro del campo tendremos que ser muy inteligentes, muy buenos. El termómetro del partido será el centro del campo”, agregó Allegri, quien confía en que Juventus logrará ganar la Champions ante el Barcelona .

[Actualización 06.06.2015 a las 07:40 am]

NEYMAR SOBRE FINAL DE LA CHAMPIONS: “ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA”

El delantero brasileño Neymar aseveró que la final de la Champions League entre el Barcelona y el Juventus es el partido más importante de su vida, y espera poder ganar el título, con lo que se concretaría un sueño que tiene desde niño.

“He jugado muchas finales pero esta es la principal. Es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo lo posible para salir ganador. Es un sueño de niño el que estoy viviendo y espero disfrutarlo”, manifestó Neymar sobre la Liga de Campeones.

“Espero besar la copa y doy las gracias a Dios por todo”, agregó Neymar, quien ya conquistó la Copa Libertadores de América con el Santos en 2011, y espera conseguir la Champions con el Barcelona de España.

[Actualización 05.06.2015 a las 19:55 pm]

PIQUÉ CONFÍA EN GANARLE A JUVENTUS Y CONSEGUIR LA TRIPLE CORONA

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, recordó que el equipo está a solo noventa minutos de conseguir la temporada perfecta y que mañana, ante el Juventus, lo dará todo para conseguir la triple corona por segunda vez en su historia.

“Conseguir el doblete y llegar a una final de ‘Champions’ lo hubiésemos firmado todos a principios de temporada, pero lo tenemos tan cerquita, estamos a noventa minutos de conseguir la perfección, que vamos a intentarlo”, manifestó en rueda de prensa.

Gerard Piqué aseguró que actualmente el Barcelona tiene “uno de los mejores equipos de la historia de este club”, que junto a sus compañeros han sabido “darle la vuelta a un mal inicio de temporada” y que en Berlín tiene la oportunidad de confirmar su gran momento.

“Si queremos ser los mejores, tenemos que demostrarlo mañana, delante de todo el mundo. Y estamos preparados para hacerlo”, precisó el futbolista.

[Actualización 05.06.2015 a las 11:20 am]

BUFFON: “ES IMPOSIBLE QUE EL BARCELONA NO SEA EL FAVORITO”

El portero del Juventus Gianluigi Buffon ha reconocido que Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez convierten al Barcelona en el favorito para ganar la final de la Champions League que se jugará este sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Es imposible que no sea favorito”, manifestó el guardameta. Sin embargo, Buffon aclaró que el Juventus no llega como a la final de la Champions como elemento decorativo. “Nosotros no venimos como la víctima a la que van a sacrificar mañana”, indicó.

Buffon consideró que llegar a la final de la Champions ha sido como un “regalo” para la ‘Juve’ que viene de un cambio de entrenador. “Ha sido algo inesperado, y como todas las sorpresas inesperadas, nos causa mucha emoción y alegría”, agregó el jugador que vivirá su segunda final de Liga de Campeones.

[Actualización 04.06.2015 a las 9:57 pm]

BARCELONA PRESENTA CAMISETA PARA LA FINAL

Barcelona presentó este jueves la camiseta con la que afrontará la final de la Champions League ante Juventus en Berlín. Para ver la casaquilla haz clic en este enlace.

[Actualización 04.06.2015 a la 1:36 pm]

BARCELONA ENTRENÓ CON SU EQUIPO COMPLETO

Barcelona trabajó este jueves con su plantel completo de cara a la final de la Champions League ante Juventus. Con Andrés Iniesta recuperado de la molestia que sufrió hace unos días, los pupilos de Luis Enrique entrenaron con optimismo y quedaron listos para viajar este viernes a Berlín.

Además, Barcelona anunció la renovación hasta 2019 del mediocampista Pedro.

[Actualización 04.06.2015 a la 1:28 pm]

CHIELLINI SE PIERDE LA FINAL DE BERLÍN

El zaguero de la Juventus Giorgio Chiellini no jugará ante Barcelona en la final de la Champions League por una lesión muscular sufrida en uno de los entrenamientos de su equipo.

De esta manera, el defensor no se reencontrará con el atacante uruguayo Luis Suárez, con quien protagonizó un escandaloso episodio en el Mundial Brasil 2014.

“Los exámenes revelan una rotura de primer grado en el sóleo de su pierna izquierda, lo que significa que el defensa se perderá la final del sábado ante el Barcelona”, informó Juventus en un comunicado.

Andrea Barzagli, quien ha estado lesionado durante toda la temporada, reemplazará a Giorgio Chiellini en la zaga central del elenco italiano.

[Actualización 03.06.2015 a las 5:30 pm]

CHIELLINI PREOCUPA EN JUVENTUS

Dos noticias – una buena y una mala – se dieron a conocer este miércoles en el penúltimo entrenamiento de Juventus antes de viajar el viernes a Berlín.

La nota positiva la dio el zaguero Andrea Barzagli, quien dejó en el pasado su lesión y hoy completó con normalidad la sesión de entrenamiento. Sin embargo, su compañero Giorgio Chiellini encendió las alarmas pues no pudo terminar la práctica y se retiró antes de tiempo por molestias en el gemelo izquierdo.

El club informó en su página web que el jugador será examinado este jueves.

El plantel de Juventus viajará el viernes a Berlín. Ese mismo día reconocerá la cancha del Estadio Olímpico y luego el técnico Massimiliano Allegri y dos futbolistas ofrecerán una conferencia de prensa.

[Actualización 02.06.2015 a las 4:02 pm]

LUIS ENRIQUE: “DE LA JUVENTUS ME PREOCUPA TODO

El director técnico de Barcelona, Luis Enrique, aseguró que de la Juventus, su rival del sábado en la final de la Champions League, “me preocupa todo”.

El entrenador blaugrana dijo que el elenco italiano “ha hecho una temporada excepcional” y está en condiciones de conseguir el ‘triplete’, objetivo que también persigue el Barcelona tras ganar los títulos de la liga española y la Copa del Rey.

“La Juventus ha hecho una temporada excepcional y, al igual que nosotros, está en condiciones de conseguir el triplete. Está a un nivel altísimo y jugará la final por méritos propios”, dijo Luis Enrique en conferencia de prensa.

“(Juventus) tiene un once bastante claro, con jugadores de mucho peso. Tendremos que intentar que Pirlo no juegue mucho, porque todos sabemos sus cualidades. Han mejorado su salida de balón”, añadió.

Consultado sobre la producción goleadora del español Álvaro Morata, uno de los mejores jugadores de la Juventus, dijo que este le ha dado al elenco italiano “un plus más de físico y calidad para llegar al gol”.

“Ha hecho una gran temporada en un equipo e intentaremos que no salgan sus virtudes”, indicó Luis Enrique sobre el Barcelona vs Juventus.

[Actualización 02.06.2015 a las 9:44 am]

MASCHERANO PISA TIERRA

El defensa argentino del Barcelona, Javier Mascherano, indicó que sería un acto de “soberbia” pensar que su equipo es el máximo favorito para ganar la Champions League en la final ante Juventus.

El ‘jefecito’ dijo que el Barcelona vs Juventus será un encuentro “muy disputado” y que en el plantel catalán no se piensa en que el ‘triplete’ ya está asegurado.

“Sería un acto de soberbia pensar que el triplete no se puede escapar, porque en frente tenemos un equipo que está en las mismas condiciones que nosotros (la Juventus), ya que también puede ganar el triple y se encuentra en un gran momento”, advirtió Mascherano en conferencia de prensa.

Asimismo, negó que el Barcelona con el Lionel Messi que se vio en la final de la Copa del Rey sea un equipo “invencible”.

“Cuando Messi tiene el balón, hay muchas situaciones que sólo dependen de él, pero no hay nadie invencible. En el fútbol y en la vida te toca ganar y te toca perder. Hay muchas circunstancias y detalles que te pueden hacer perder un partido, y el sábado se puede dar cualquiera de los dos resultados”, manifestó.

[Actualización 01.06.2015 a las 19:56 am]

VIDAL SUEÑA CON GANAR LA CHAMPIONS

Arturo Vidal, una de las figuras de Juventus, expresó que la final ante Barcelona por la Champions League será el partido más importante de su vida.

“Son tantas emociones que sientes cuanto te ves cada vez más cerca del partido. Pienso que es un sueño estar aquí, tan cerca de el partido más importante de mi vida”, declaró el volante chileno citado por AS.

[Actualización 01.06.2015 a las 11:36 am]

LIONEL MESSI YA PALPITA LA FINAL ANTE JUVENTUS

Luego de su gran actuación ante Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, Lionel Messi ya palpita lo que será la definición de la Champions League ante Juventus, a disputarse este sábado 6 de junio en Berlín.

El crack argentino dijo que la Juventus será un rival “muy complicado y poderoso”.

“Hemos sufrido muchísimo para llegar hasta aquí. Ahora volvemos a jugar otra final, es un partido lindo, tiene un sabor diferente”, indicó Lionel Messi a la página web del Barcelona.

La ‘pulga’ añadió que, como toda final, el duelo ante Juventus será bastante parejo y peleado, por lo que “prepararemos la final como las anteriores (ante Manchester United en 2009 y 2011)”.

[Actualización 31.05.2015 a las 3:25 pm]

BARCELONA CAMPEÓN COPA DEL REY

Barcelona se coronó el sábado campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-1 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. La figura del encuentro fue Lionel Messi, autor de dos tantos, mientras que Neymar cerró la cuenta a favor de los blaugranas.

Como Juventus también campeonó la Copa Italia y la Serie A, al igual que Barcelona en la liga y la Copa del Rey, ambos equipos buscarán coronar la temporada conquistando la Champions League para lograr el histórico ‘triplete’.

[Actualización 25.05.2015 a las 7:45 am]

BARZAGLI ENCIENDE LAS ALARMAS EN JUVENTUS

El experimentado zaguero Andrea Barzagli padece una lesión de primer grado en el recto femoral derecho, según arrojó la resonancia magnética que se le practicó este lunes.

El central empezará a realizar trabajo de recuperación y su estado será evaluado diariamente con el objetivo de que pueda llegar en buenas condiciones para la final de la Champions League ante Barcelona, el 6 de junio en Berlín.

[Actualización 24.05.2015 a las 9:44 am]

ALLEGRI RESPETA AL BARCELONA, PERO NO LE TEME

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, volvió a referirse sobre el Barcelona a 13 días de la esperada final de la Champions League, en Berlín.

El DT ‘bianconero’ opinó que el juego del cuadro español es diferente al de la pasada temporada porque ahora cuenta con un delantero neto de área como el uruguayo Luis Suárez.

“Este año el Barcelona juega de manera distinta al pasado porque tiene un centro delantero. Siempre es difícil jugar contra ellos porque su trayectoria es impecable, y tendremos que estar muy bien para evitar que lleguen balones a sus hombres arriba”, indicó Allegri en rueda de prensa.

El técnico de Juventus otorgó tres días de descanso a sus jugadores antes de preparar el cotejo del 6 de junio ante los ‘culés’, que el sábado celebraron el título de campeón de la liga española. Los ‘bianconeros’ volverán a entrenar el miércoles 27 de mayo.

[Actualización 21.05.2015 a las 2:24 pm]

XAVI HERNÁNDEZ DIJO ADIÓS AL BARCELONA

Después de 17 años y de haber ganado 23 campeonatos oficiales con el club, a nivel español y europeo, Xavi Hernández anunció este jueves su salida del Barcelona para jugar las próximas dos temporadas en el Al Saad de Catar.

El futbolista de 35 años, uno de los máximos ídolos de la escuadra catalana, reveló que el club le ofreció un nuevo contrato hasta 2018, pero no aceptó “porque la decisión ya estaba tomada”.

“Anuncio y confirmo mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento”, indicó Xavi en conferencia de prensa en el Camp Nou.

“Ha sido un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es el momento. Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Catar. He firmado un contrato con el Al Saad por dos temporadas y tengo un proyecto muy ilusionante en la Academia Aspire con mi familia”, añadió.

Xavi Hernández jugará su último partido con Barcelona este sábado ante Deportivo La Coruña en el Camp Nou, en la última jornada de la liga española.

Su máximo objetivo antes de dejar la casaquilla blaugrana será ganar la Champions League el 6 de junio ante Juventus, en el Estadio Olímpico de Berlín.

[Actualización 20.05.2015 a las 4:54 pm]

JUVENTUS CAMPEÓN DE LA COPA ITALIA 2015

Juventus se coronó campeón de la Copa Italia 2015 al vencer este miércoles en tiempo suplementario a la Lazio por 2 goles a 1. Así, los ‘bianconeros’ lograron el ‘doblete’ nacional tras conquistar hace unas semanas el título de la Serie A por cuarta vez consecutiva.

A pesar de que la Lazio se adelantó en el marcador gracias al tanto de Stefan Radu, la ‘Juve’ fue paciente y logró remontar gracias a las anotaciones de Giorgio Chiellini y Alessandro Matri, a los 11’ y 97’, respectivamente.

Juventus ahora se concentrará en la final de la Champions League ante Barcelona, a jugarse el sábado 6 de junio en Berlín. Al igual que los ‘culés’, los italianos también quieren lograr el ‘triplete’ conquistando la ‘Orejona’, trofeo que no ganan desde el año 1996.

[Actualización 20.05.2015 a la 1:49 pm]

CONTINUIDAD DE LUIS ENRIQUE EN DUDA

Además de la final de la Champions League ante Juventus, otro de los temas más comentados en la intimidad del Barcelona es la posible salida del técnico Luis Enrique al final de la presente temporada.

Según indica la prensa española, especialmente la catalana, la directiva que preside Josep María Bartomeu está dispuesta a hacer todos los esfuerzos posibles para que Luis Enrique cumpla todo su contrato y permanezca en el club hasta la próxima campaña.

Los medios destacan que al técnico blaugrana no le gustó para nada la salida del exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien permitió su llegada al equipo de la Ciudad Condal.

El mismo Luis Enrique indicó días atrás que no hablará nada sobre su continuidad hasta que termine la temporada, es decir, luego de la final de la Champions League.

[Actualización 20.05.2015 a la 1:42 pm]

GIORGIO CHIELLINI: “SERÁ UNA FINAL ESPECIAL

Giorgio Chiellini, zaguero y referente de la Juventus de Turín, afirmó que la final de la Champions League ante Barcelona será “especial”, por el hecho de que el cuadro italiano no gana este torneo desde hace mucho tiempo.

Eso sí, el veterano defensor aclaró que su equipo primero piensa en la final de la Copa Italia ante la Lazio, a disputarse este miércoles, y una vez terminado ese encuentro recién se concentrará en la final ante los catalanes del 6 de junio en Berlín.

“Antes de hablar del triplete tenemos que recorrer mucho camino todavía. Pensamos en los delanteros de la Lazio, no en los del Barcelona. Vamos paso a paso”, dijo Chiellini en conferencia de prensa.

[Actualización 19.05.2015 a la 1:30 pm]

XAVI HERNÁNDEZ NO CONTINUARÁ EN EL BARCELONA

Xavi Hernández, centrocampista y capitán del Barcelona, dejará el club a fines de la presente temporada luego de 17 años ininterrumpidos vistiendo la casaquilla blaugrana.

La noticia la dio a conocer Joaquín Hernández, padre del jugador, en una entrevista con radio Cope.

“Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós (al Barcelona). Su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada”, indicó el papá del futbolista, que además confirmó que este continuará su carrera en el Al Sadd de Catar, elenco en el que posiblemente concluya su carrera como jugador profesional.

Una vez que cuelgue los botines para siempre, Xavi Hernández terminará sus estudios para ser entrenador.

A pesar de que todavía tiene un año de contrato, el Barcelona comunicó que no le pondrá trabas a Xavi para buscar un mejor destino.

“Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, indicó el presidente de los catalanes, Josep María Bartomeu.

[Actualización 18.05.2015 a la 7:30 pm]

BARCELONA SE ALISTA PARA FINAL DE COPA DEL REY

Tras campeonar la Liga de España 2014-2015, los jugadores de Barcelona se tomarán dos días de descanso antes de prepararse para buscar el triplete.

El domingo 17 los catalanes vencieron 1-0 de visita a Atlético de Madrid, con lo que aseguraron el título a una fecha del final. El miércoles 20 regresarán a las prácticas. Los azulgranas podrían ganar su segunda coronación triple en un año, logro jamás conseguido.

Una semana antes de la final de la Champions League, el sábado 30 definirán la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

El Barcelona vs Juventus será una final de poder a poder y las apuestas online ya comenzaron a moverse. Ambos elencos son los campeones de sus respectivas ligas y querrán coronar el cierre de temporada conquistando la ‘Orejona’, el trofeo mas anhelado por los clubes de Europa.

Los españoles llegan a una final de Champions League después de cuatro años. La última vez que la disputaron fue en 2011, cuando vencieron 3-1 al Manchester United en el estadio de Wembley, en Inglaterra. Los italianos, por su parte, la jugaron por última vez en 2003, cuando en Old Trafford, campo del Manchester United, cayeron por penales ante el Milan luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario.

A pesar de que ambos elencos han demostrado todo su poderío no solo a nivel local sino también europeo, son los catalanes los favoritos para imponerse en la final Barcelona vs Juventus. Y es que el poder ofensivo de los azulgranas es tan grande que sus tres delanteros, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, se han caracterizado por anotar goles en cada uno de los encuentros de la presente edición de la Champions League.

Además, Barcelona disputará su tercera final en nueve años, por lo que los blaugranas tienen la experiencia necesaria para afrontar esta clase de definiciones. Sin embargo, la Juventus es un equipo grande de Europa y sus jugadores ya han advertido que no irán a Berlín a “pasear”.

Si el Barcelona tiene a la ‘MSN’ como principal referencia en ataque, la escuadra italiana también cuenta con poderosos argumentos ofensivos como para hacerle daño a cualquier rival que se le ponga al frente.

El español Álvaro Morata y el argentino Carlos Tévez integran la dupla de atacantes de los de Turín, y ambos tienen como lugarteniente nada más y nada menos que a Andrea Pirlo, uno de los volantes más exquisitos de la historia del fútbol italiano.

El Barcelona vs Juventus también tendrá como condimento especial los duelos que protagonizarán algunos de sus protagonistas, como Luis Suárez y Giorgio Chiellini. En el partido Uruguay vs Italia del Mundial Brasil 2014, el uruguayo mordió en el hombro al zaguero italiano y, además de ser expulsado del torneo, la FIFA lo castigó con cuatro meses de suspensión.

Será la primera vez en un año que Suárez y Chiellini se volverán a encontrar y tal parece que ese duelo personal sacará chispas. Quienes también estarán frente a frente son Carlos Tévez y Lionel Messi, quienes no mantienen una relación tan cercana por diferencias mostradas cuando les tocó jugar en la selección argentina.

Otro careo para tomar en cuenta es el de Suárez con Patrice Evra, quien en 2011 denunció insultos racistas por parte del goleador charrúa, cuando ambos jugaban en el Liverpool y el Manchester United, respectivamente.

Barcelona vs Juventus tiene todos los ingredientes para ser una de las finales más disputadas e intensas de la historia de la Champions League.

El árbitro del Barcelona vs Juventus será el turco Cüneyt Çakir.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BARCELONA VS JUVENTUS

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi; Suárez y Neymar.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Pogba, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Morata y Tévez.

ESTADIO: Olímpico de Berlín (Alemania)

FECHA: 6 de junio

HORA: 1:45 pm (horario de Lima)

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía)


LEE TAMBIÉN…

Buffon aclara: "No venimos como la víctima a la que van a sacrificar" http://bit.ly/1GoXKu3

Posted by La Prensa on Viernes, 5 de junio de 2015

#Chile vs #ElSalvador: La Roja ganó 1-0 en amistoso internacional por #CopaAmerica2015 … http://goo.gl/GA3WT9

Posted by La Prensa on Viernes, 5 de junio de 2015