Síguenos en Facebook
En respuesta a la denuncia por presuntas irregularidades en el contrato de Neymar, el nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien reemplaza al renunciante Sandro Rosell, detalló las cifras de la compra del astro brasileño al Santos.
Para ello, el padre de Neymar autorizó librar la cláusula de confidencialidad. El directivo recalcó que el club catalán nunca mintió cuando aseguró que pagó 57,1 millones de euros por el delantero, luego de que un juez español aceptara la querella presentada por un socio de los culés.
El contrato estipula un salario de 56,7 millones de euros en cinco años. Según el diario El Mundo, el traspaso costó un total de 95 millones de euros por el jugador.
Según el documento, el equipo pagó 86,2 millones de euros. A los 17,1 millones desembolsados al Santos y los 40 que pagó a la sociedad N&N, propiedad de los padres del jugador.
Sin embargo, el Barça pagó por otros conceptos, como el bono a la firma del jugador (10 millones) y la comisión de su agente (2,7 millones).
El resto corresponde a gastos por el contrato de marketing comercial (4 millones de euros), un acuerdo entre la Fundación del club y la del jugador (2,5 millones) y opciones sobre tres jóvenes jugadores del Santos, el club precedente del brasileño (9,9 millones).
Además, el club prometió al jugador una prima de 2,2 millones si en los próximos años es finalista al Balón de Oro y la disputa de dos amistosos contra el Santos. El primero de esos partidos ya se jugó en agosto. En el caso de incumplir, debería pagar otros 4,5 millones.