El fallo es en tercera y última instancia. (Foto: @FCBarcelona_es)

El fallo es en tercera y última instancia. (Foto: @FCBarcelona_es)

Síguenos en Facebook



Barcelona no podrá contratar jugadores hasta enero de 2016 por incumplir la ley de fichaje de menores, confirmó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La instancia rechazó el recurso de apelación del club, tras constatar que incumplió las reglas sobre protección de futbolistas niños y adolescentes, y también del registro de quienes frecuentan las academias del equipo.

“Con esta decisión, el TAS demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad”, destacó el organismo internacional.

ENLACE: Película sobre Lionel Messi se estrena este 1 de enero en Cataluña

En consecuencia, los catalanes tienen prohibido fichar en las dos próximas aperturas del mercado de pases, en enero y junio de 2015, y deberán pagar una multa de US$455.000.

“El FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club si se tiene en cuenta su trayectoria”, respondieron los azulgranas.

La FIFA apoyó la decisión del TAS, ante el que Barcelona recurrió luego de que el máximo ente del fútbol resolviera en contra en un primer proceso, decisión confirmada en agosto por la Comisión de Apelación.