El club le rindió un homenaje hoy. (Foto: facebook.com/fcbarcelona)

El club le rindió un homenaje hoy. (Foto: facebook.com/fcbarcelona)

Síguenos en Facebook



Tras 15 años con la camiseta azulgrana, el capitán de Barcelona, Carles Puyol, se retirará este fin de semana del equipo. Por una lesión en la rodilla, el defensa no jugará el domingo el partido ante Atlético de Madrid en el Campa Nou que definirá al campeón de la Liga de España.

Hoy el club le rindió un homenaje al jugador, en el que dirigentes y compañeros le agradecieron por su entrega. “Mis compañeros lo van a dar todo y con la ayuda de nuestra afición seremos más fuertes. Tenemos motivos para luchar, a mí personalmente me haría mucha ilusión por el entrenador (Martino), que ha sido un ejemplo para todos nosotros, y también para Tito Vilanova”, declaró.

Puyol expresó su pesar por no haberse perdido varios partidos esta temporada debido a sus lesiones. El zaguero no cree que el club catalán pase por el final de una etapa. “Me duele muchísimo lo que ha pasado esta temporada. No he podido jugar los minutos que me gustaría. Lo he intentado todo”, expresó.

ENLACE: Atlético empató y tendrá que definir con el Barcelona el título de la Liga de España

Aunque ha aclarado que no planea ser entrenador, aseveró que le motiva la idea de trabajar con niños. Puyol jugó 329 partidos por la Liga de España, 120 por Champions League y 58 por Copa del Rey.

El excapitán de Real Madrid Fernando Hierro calificó a Puyol como “un ejemplo de espíritu, de trabajo y de profesionalidad para el mundo del fútbol”. El exdirector técnico de la Federación Española compartió vestuario con el catalán.