Messi reconoció que no le importó ganar el trofeo. (Foto: Clive Rose / Getty Images for Sony)

Messi reconoció que no le importó ganar el trofeo. (Foto: Clive Rose / Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



La decisión de entregar a Lionel Messi el Balón de Oro ha sido una de las disposiciones más debatidas y criticadas del Mundial Brasil 2014, con mucho de sus detractores considerando que la ‘Pulga’ no merecía el galardón luego de perder la final contra Alemania.

El francés Gérard Houllier, miembro del comité técnico que decidió a quien otorgar el galardón, intentó explicar la razón por la que el argentino fue considerado el mejor jugador de la Copa del Mundo.

“Entiendo que haya sorprendido porque todos sólo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio”, indicó el extécnico del Liverpool según lanación.com.ar.

“Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penal y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final”, agregó.