(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La ayacuchana Aydee Soto (36) y el amazonense Manuelito Figueroa (32) se coronaron campeones de la Desert Challenge 2015, competencia conocida como el ‘Dakar a pie’, en la que participaron más de 100 deportistas de 12 países.

La prueba, organizada por Perú 8mil, comprende la única ultramaratón que se realiza en el Perú y forma parte del circuito mundial de carreras de aventura.

La competencia extrema inició el viernes 17 de julio, a las 5:30 pm, desde el oasis de Huacachina, en Inca. Aydee Soto y Manuelito Figueroa ganaron en las categorías mujer y hombre con tiempos de 12h29m5s y 9h10m40s, respectivamente.

“Estoy muy contento por ganar nuevamente esta ultramaratón. Este triunfo se lo dedico a Amazonas, todo mi esfuerzo es para ellos”, comentó el destacado deportista del Team Deporte Solidario, que se hizo acreedor de S/. 1750 en efectivo.

El segundo lugar, en la categoría varones, fue Aldo Ramirez de Manchay, ganador este año de la Yumax 80K, con un tiempo de 9h 22m. Mientras que el tercer puesto lo ocupó el uruguayo Martín Rodriguez con 9h56m11s.

En tanto, el podio femenino lo completan las peruanas Rocío Carrión, quien obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 14h2m54s y en tercer puesto, Ruth Igardi con 14h3m12s.

Los participantes recorrieron un total de 100 kilómetros en una ruta marcada por la exigencia y la adrenalina.