Xavi Hernández, uno de los grandes ídolos del Barcelona (Foto: EFE)

Xavi Hernández, uno de los grandes ídolos del Barcelona (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El adiós de un grande. Xavi Hernández anunció este jueves su salida del Barcelona después de 17 campañas ininterrumpidas con el club y de haber ganado 23 títulos oficiales, entre españoles y europeos.

El futbolista reveló que la directiva del Barza le ofreció renovar su contrato hasta 2018, pero no aceptó porque “la decisión ya estaba tomada”.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

A continuación te presentamos 10 reflexiones hechas por Xavi Hernández al anunciar su salida del equipo blaugrana:

1. “Hoy lo he dicho en el vestuario, al míster… Pero ya se veía a venir. Llevo unos meses con la decisión tomada”.

2. “Marchar el verano pasado quizás hubiese sido precipitado. He tenido todo el año para pensarlo y ha sido difícil decidirlo”.

3. “Cuando la afición me coreaba me puso la piel de gallina y te hace pensar. Y más con la oferta de renovación, pero estoy convencido”.

4. “Es lo que me dice la cabeza y el cuerpo. El corazón es más difícil porque soy muy culé”.

5. “He hablado mucho de fútbol con Luis Enrique. Al principio de temporada le dije que me iba y me pidieron que me quedara. Ha sido muy honesto conmigo, siempre ha ido de cara y se lo tengo que agradecer”.

6. “El guión del final es espectacular. Hemos conseguido una Liga, me hace mucha ilusión levantarla por última vez ante la afición el sábado, espero disfrutarlo cada minuto”.

7. “Es un hándicap no ser titular después de 15 años. He tirado de humildad y he intentado hacer grupo. Amo esta camiseta”.

8. “Soy muy feliz, exultante, no habría podido tener una mejor carrera. No me dejo nada. Sólo me falta conseguir los dos trofeos que quedan”.

9. “Aquí he explotado muchísimo mis condiciones, no habría podido estar en un lugar mejor”.

10. “Hay generación de sobra para seguir ganando cosas y tenemos la posibilidad de un triplete por delante”.