Síguenos en Facebook



Rusia celebró este martes 9 de abril el Día de la Victoria, fecha en la que conmemora la victoria de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania Nazi que puso fin a la Segunda Guerra Mundial (II GM), con un gran desfile en Moscú y las principales ciudades rusas.

Más de 10,000 soldados y un centenar de unidades de maquinaria bélica marcharon sobre la emblemática Plaza Roja de Moscú, en un desfile que fue presidido por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

El desfile del Día de la Victoria fue abierto por los vehículos blindados T-34-85, que dieron paso a las distintas unidades militares de las Fuerzas Armadas Rusas, así como a los poderosas armas de guerra de esta potencia bélica.

Por primera vez este año participaron en el Día de la Victoria los sistemas antiaéreos del Ártico Tor-M2DT y Pantsir-SA. Fueron los sistemas de misiles balísticos Yars los que cerraron la marcha de las unidades militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia tuvo que cancelar uno de los más esperados espectáculos del desfile, la exhibición aérea, que incluso fue anunciada días antes a través de redes sociales. Ello debido al mal tiempo en Moscú.

Como todos los años, miles marcharon en el llamado Regimiento Inmortal, con los retratos de sus antepasados fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

LOS AVIONES Y HELICÓPTEROS QUE IBAN A PARTICIPAR EN EL DÍA DE LA VICTORIA

VIDEOS: DÍA DE LA VICTORIA | YOUTUBE