Síguenos en Facebook



El buque de guerra más grande de la historia de Reino Unido, el nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth tiene un problema. Según precisó un portavoz de la Marina presenta una fuga y necesita ser reparado.

El Ministerio de Defensa británico (MoD) indicó que “está programada su reparación mientras se encuentra en Portsmouth”, pues la falla se ubica en un sistema de sellada y fue identificada durante las pruebas en el mar.

“No le impide volver a salir a navegar y el programa de pruebas en el mar no se verá afectado”, agregó.

El diario The Sun publicó que el barco de guerra de 280 metros, el futuro buque insignia de la nación, dejaba entrar 200 litros de agua por hora y que su reparación costaría millones de libras.

El portaaviones HMS Queen Elizabeth, aclamado como el buque militar más avanzado de Reino Unido , tardó 8 años en construirse por un consorcio integrado por los grupos de ingeniería británicos BAE Systems y Babcock , y la división británica de la francesa Thales .

Una fuente del MoD dijo que la Marina ya sabía que el buque tenía un problema cuando lo recibió de los fabricantes y el diario Sun dijo que éstos tendrían que asumir el costo de la reparación.

En 2014, el HMS Queen Elizabeth fue proclamado por la reina Isabel II como buque insignia de la armada británica.

Este portaaviones, en honor a los príncipes de Gales, será puesto en servicio activo en 2020, aunque listo para todas las misiones en 2023.