Síguenos en Facebook
FOTOS. El portaaviones HMS Queen Elizabeth, considerado el buque insignia de la Marina Británica, realiza maniobras militares en el mar de Escocia en el marco de la primera etapa de prueba de las condiciones de la nave.
El HMS Queen Elizabeth, portentoso barco de 280 metros de eslora y 65.000 toneladas de peso, zarpó del puerto escocés de Rosyth el pasado 26 de junio y se estima que pasará alrededor de seis semanas en el mar antes de trasladarse a su puerto de origen de la Base Naval de Portsmouth.
El buque de guerra, cuya tripulación asciende a 700 personas, será entregado a la Royal Navy a fines de año. Se tiene previsto que en octubre de 2018 inicie su viaje hacia la costa este de Estados Unidos.
En 2014, el HMS Queen Elizabeth fue proclamado por la reina Isabel II como buque insignia de la armada británica.
Lee AQUÍ más noticias sobre Defensa y Armas de guerra.
MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA
Armas de guerra: lo que debes saber de choque de destructor USS Fitzgerald con carguero
Siete marinos de la US Navy fallecieron a bordo del USS Fitzgerald el 17 de junio de 2017, cuando el destructor de la Armada de Estados Unidos (EEUU-USA) colisionó contra el carguero filipino MV ACX Crystal frente a Japón. El choque provocó serios daños en la infraestructura del buque de guerra de USA. Se han abierto varias investigaciones para determinar las causar del incidente.