Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El P-51 Mustang se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial. El avión de fabricación estadounidense fue un punto de quiebre en la lucha aérea contra la Alemania Nazi. Décadas de años después, Estados Unidos fabricaría otro avión que podría ser la pesadilla de cualquier enemigo de USA. Se trata de F-22 Raptor, uno de los más modernos y temibles aviones de guerra diseñado para ser un caza de superioridad aérea.

Es poco común ver a un F-22 Raptor y un P-51 Mustang volando al mismo tiempo. Sin embargo, la US Air Force lo hace posible a través de los vuelos de legado en donde ambos cazas brindan un espectáculo aéreo impensado.

P-51 MUSTANG Y F-22 RAPTOR, DOS TEMIBLES AVIONES JUNTOS | VIDEO

SOBRE ARMAS

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

F-35 Lightning II, el avión de combate más moderno de USA

El F-35 Lightning II es el avión de guerra más poderoso de Estados Unidos (EEUU-USA). Se trata de un avión de combate de quinta generación con capacidad furtiva, diseñado para reemplazar a los F-16, A-10, F/A-18 y AV-8B en las denominadas misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

AH-64 Apache, el temible helicóptero de combate de USA

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría.

P-51 Mustang, el avión de USA que se convirtió en el terror de Alemania en la Segunda Guerra Mundial | FOTOS

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi hizo temblar a las ciudades europeas con los Junkers Ju 87 que bombardeaban sin piedad a los aliados. Se necesitaba de un avión de guerra que pudiera contraatacar. Este fue el P-51 Mustang, un caza de escolta y cazabombardero de fabricación estadounidense que se convirtió rápidamente en el emblema de los aliados en la lucha contra la Alemania de Hitler.

Raptor F-22: 10 cosas que debes saber sobre este avión de guerra | FOTOS

El Raptor F-22 de Lockheed Martin Aeronautics es uno de los aviones de guerra más impresionantes construidos en EEUU. Fue diseñado para ser un caza de superioridad aérea, pero gracias a su diseño, puede emplearse en ataque a tierra. Sin embargo, debido a su alto costo, así como el desarrollo del F-35, ya no hay presupuesto para fabricarlos. Es considerado indetectable, aunque recientemente China ha asegurado ha podido seguir el rastro del poderoso F-22.

Stuka: el caza en picado que conquistó Europa para la Alemania Nazi

El Junkers Ju 87 o Stuka se convirtió en el terror de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El ‘bombardero en picado’ fue un avión de ataque a tierra, cuya sirena ensordecedora, llamada ‘Trompeta de Jericó’, anunciaba la muerte y la devastación.

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA).

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 12.12.2017 a las 10:45 am