Nave israelí frente a Gaza en 2013. (Foto: Getty Images) | Referencial

Nave israelí frente a Gaza en 2013. (Foto: Getty Images) | Referencial

Síguenos en Facebook



La Armada de Israel, la rama más pequeña de las Fuerzas de Defensa de ese país, cuenta con el gran desafío de proteger sus intereses en una región llena de tensión. Para tal efecto, la Armada cuenta con varias herramientas de disuasión, incluyendo naves con capacidad nuclear.

Como señala el columnista Marcel Serr para War is Boring, sobre la Marina recae, entre otros, la responsabilidad de proteger a toda costa los yacimientos de gas israelíes en el mar Mediterráneo — los más grandes en esas aguas — de ataques militares y terroristas, y de responder al desarrollo del programa nuclear iraní.

La primera respuesta israelí a una provocación en esas aguas posiblemente sería iniciada por la unidad especial de élite Shayetet 13, acompañada por el despliegue de tres corbetas de la clase Saar 5, los buques de guerra más grandes, pesados y poderosos de la Armada israelí, equipados con misiles antibuque Harpoon y Gabriel y proyectiles de medio alcance Barak 8.

No obstante, provocaciones extremas harían necesarias medidas extremas, las cuales serían contestadas por la flotilla de submarinos nucleares. Se trata de los sumergibles de la clase Dolphin, de 57 metros de largo, con propulsión de diésel y eléctrica y un alcance superior a 7.000 kilómetros.

Estos submarinos son estratégicamente esenciales porque son capaces de operar en todo el Mediterráneo y proporcionan a Israel la única oportunidad de hacerlo sin ser detectados frente a la costa de los países árabes e incluso de Irán.

La nueva generación de estos sumergibles de fabricación alemana, Dolphin II, fue obtenida por Israel en 2014 con el Tanin, mientras que el segundo de ellos, el Rahav, llegó a puerto en enero de 2016. El tercer Dolphin II probablemente será suministrado en 2019.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: ¿auto volador para Ejército de EEUU? | VIDEO

Un prototipo de avión sin piloto podría comenzar una nueva era en la aviación. Después de más de una década en desarrollo, la vicepresidenta de Urban Aeronautics dice que su modelo Cormorant cambiará el paradigma.

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

Te puede interesar