Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. En medio de la tensión entre Estados Unidos (EEUU-USA) y Corea del Norte, el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan del país norteamericano llega a Hong Kong, parea participar a mediados del mes en unos ejercicios militares cera de la península de Corea.

Está previsto que el USS Ronald Reagan llegue al Mar de Japón, también conocido como Mar del Este para las dos Coreas, en la quincena de octubre. El 20 de este mes se iniciarán los ejercicios militares entre USA y Corea del Sur, precisó portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático.

El portaaviones USS Ronald Reagan estará acompañado de otros buques de guerra de USA, entre ellos el destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear.

Los ejercicios militares entre USA y Corea del Sur se dan medio de la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang. Según se ha informado, ambos Ejércitos realizarán simulacros de detección, seguimiento e interceptación de misiles balísticos norcoreanos, así como ejercicios antisubmarinos enemigos.

DATOS CLAVES SOBRE USS RONALD REAGAN

El USS Ronald Reagan (CVN-76) es un portaaviones de propulsión nuclear, el noveno de la clase Nimitz de la US Navy. Fue botado en 2001 y asignado a la Armada de USA en 2003.

La eslora del USS Ronald Reagan es de 332,8 m, lleva 3,200 tripulantes a bordo, así como 90 aviones de guerra y helicópteros.

Entre el armamento del USS Ronald Reagan destacan dos Sea Sparrow Mk 57, 2 RAM RIM-116 y 3 Phalanx CIWS.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EJERCICIOS MILITARES

Armas de guerra: Japón inicia ejercicios militares anuales | FOTOS

Las Fuerzas de Autodefensa de Tierra de Japón (JGSDF por sus siglas en inglés) iniciaron el 24 de agosto una serie de ejercicios militares anuales de fuego real.

Armas de guerra: Corea del Sur y USA realizan maniobras militares pese a Corea del Norte | FOTOS

Unos 67.500 policías y soldados de Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU-USA) participan de los ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Guardian, que amenazan con disparar de nuevo la tensión con el régimen norcoreano.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO