Síguenos en Facebook



FOTOS. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a su perro Yumé de raza japonesa a participar de una reunión con dos periodistas nipones que lo entrevistaron este martes en el Kremlin, antes de la visita oficial del mandatario a Japón.

Como se recuerda, en 2012, representantes de la prefectura de Akita en Japón regalaron el cachorro a Vladimir Putin, como agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó a ese país tras el terremoto y tsunami de 2011.

Yumé ha crecido bastante en los últimos 4 años, y parece tener una relación cercana con Vladimir Putin. “Me dijeron que ustedes querían ver a Yumé, así que se la presentó, está en plena forma”, señaló el presidente ruso al inicio de la entrevista.

Los periodistas nipones se alegraron de ver que Yumé está viva y alegre. Sin embargo, reconocieron que se “asustaron un poco” al inicio del encuentro.

Al respecto, Vladimir Putin sostuvo que la reacción de Yumé fue porque había mucha gente y ruido. De acuerdo al jefe del Kremlin, la mascota “desempeña sus funciones de protección”.

vladimir putin
Vladimir Putin y Yumé. (Foto: EFE)

El hombre fuerte del Kremlin tiene predilección por los animales. Uno de sus mascotas fue una perra Labrador Retriever de nombre Connie, que siempre acompañaba a Putin, incluso en sus reuniones de trabajo o recibiendo a otros mandatarios en Rusia. Además de Yume, Putin tiene un perro llamado Buffy, que le fue regalado por el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov.

Recientemente, Vladimir Putin pidió aprobar una ley que garantice la protección de los perros callejeros en Rusia.

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin se disculpa por atemorizar a Angela Merkel con su perro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se disculpó por un incidente ocurrido hace 9 años, cuando atemorizó a Angela Merkel, al soltar a un perro que se acercó a la canciller alemana, durante una reunión en su casa de Sochi.

Esta nota sobre Vladimir Putin fue actualizada el 15.12.2015 a las 10:40 am