Insólita historia ocurrió en la provincia española de Orense. (Foto: Referencial/Pixabay)

Insólita historia ocurrió en la provincia española de Orense. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Curiosidades | Un ciudadano alemán que reside en la provincia española de Orense vivió tres años junto a un lobo como mascota. Durante todo ese tiempo, el hombre pensó que se trataba de un perro. La noticia llegó a las redes sociales a través de Facebook y se volvió tendencia.

El sujeto, llamado Michel, había adoptado al animal creyendo que era una perra de la raza lobo checo. Lo llamativo es que el mamífero contaba con toda la documentación necesaria para identificarlo así. Incluso contaba con un chip identificador, informó el medio El Progreso.

Con el paso del tiempo, los vecinos del hombre empezaron a sospechar que la mascota era en realidad un lobo debido a su extraño comportamiento. Uno de ellos llamó a la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inició una investigación. La noticia se volvió tendencia en Facebook.

Fue así que, el 10 de febrero pasado, se procedió a recoger una muestra biológica para hacer un análisis de ADN y determinar la raza del animal.

Las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), indicaron las autoridades en un informe. Se supo que había tenido tres cachorros híbridos, todos bajo el cuidado del ciudadano alemán.

Posteriormente, se le pidió a Michel que entregue a los animales a los servicios de protección animal para que lo cuidaran. Se descartó introducirlos en la naturaleza.