Síguenos en Facebook



FOTOS. Durante dos meses, un hombre de 48 años presentaba un dolor abdominal y letargo. Nadie imaginó que el motivo sería una larga tenia (taenia), también conocida como solitaria que residía en su interior.

El hombre se sometió a los exámenes médicos pertinentes ante la persistencia del dolor abdominal “tolerable”, que revelaron una anemia leve. Fue una colonoscopia posterior lo que develó la existencia de un proglótido de una tenia en el colon rectosigmoide, se reportó en The New England Journal of Medicine.

“Era una parte ondulante y movediza de la lombriz”, dijo el médico Cyriac Phillips. “Este segmento de la lombriz era la confirmación de que había una infestación de solitarias en este paciente”, agregó de acuerdo a CNN.

Una vez superada la sorpresa del descubrimiento, los médicos hicieron una endoscopia, por la cual, pudieron ver imágenes del largo parásito que vivía en el intestino delgado del paciente.

Un equipo médico del Hospital Instituto del Hígado y Ciencias Biliares de Nueva Delhi se encargó de la intervención para extraer la tenia a través de la boca del paciente, utilizando un par de fórceps. La solitaria, identificada como Taenia solium medía 1,8 metros de longitud.

Una solitaria adulta puede llegar a mediar entre 2 y 7 metros, aunque ha habido casos de tenias de 8 metros.

“La jalamos suave y firmemente y al final se completó la obra después de alrededor de 1 hora y 15 minutos. Nunca había visto una solitaria de este largo antes de este caso en particular”, dijo Phillips según el medio estadounidense.

¿Cómo llegó la tenia al intestino del paciente? Esta variedad de solitaria es usualmente hallada en la carne de cerdo, de la cual el paciente era asiduo consumidor.

MIRA TAMBIÉN SOBRE CURIOSIDADES

De esta forma bomberos combatirán los incendios en Dubái | VIDEO

Dubái es una ciudad que siempre se ha dado a conocer por su moderna infraestructura y su acelerado desarrollo. En esta ocasión, ha presentado un proyecto encaminado a combatir de manera más veloz y eficaz los incendios, informó ‘The National’.

¿Por qué esta foto de peces congelados desconcierta a los científicos?

Científicos tratan de explicar cómo fue que una pared de hielo con decenas de peces congelados apareció en un lago de Dakota del Sur, EE.UU. Según ‘The New York Times’, la incógnita surgió a raíz de una fotografía publicada en la cuenta de Facebook del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Esto es lo que pasa si solo comes papas durante un año

Andrew Taylor, un australiano residente en Melbourne, se alimentó durante un año entero exclusivamente de papas (patatas) para curarse de su adicción a la comida, informa el portal web de noticias News.com.au.