La historia será llevada al cine. (Foto: Amazon)

La historia será llevada al cine. (Foto: Amazon)

Síguenos en Facebook



The Girl on the Train (La chica del tren), firmado por la debutante en novelas de suspense Paula Hawkins, es un acontecimiento editorial en Estados Unidos e Inglaterra que ha merecido elogios de Stephen King, maestro del terror.

La versión del libro en español la publicó Planeta a inicios de junio. La obra, lanzada en inglés en enero, permaneció por más de 20 semanas en el primer lugar de la lista de ventas de The New York Times. Hasta mayo se imprimieron más de 2,3 millones de ejemplares.

La autora nació en Harare, Zimbabwe, y estudió Filosofía, Economía y Políticas en la Universidad de Oxford. Tras 15 años de ejercer el periodismo económico y escribir algunas publicaciones, bajo seudónimo, dirigidas a un público femenino, Paula Hawkins publicó su primer thriller este año.

ENLACE: Grey: Lo que los críticos dicen del nuevo libro de Fifty Shades of Grey

La historia ya fue comprada por Dreamworks para llevarla al cine. Se rumoreó que Emily Blunt negociaba el papel principal, pero la participación de la actriz de Into the Woods y Looper se cayó.

¿De qué trata The Girl on the Train? La protagonista es Rachel, una mujer alcohólica divorciada, quien desde el tren de Londres observa a una pareja aparentemente feliz en cuya vida se involucrará. La narración toma varios puntos de vista, a manera de confundir al lector, jugar con su percepción.

“¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?”, reseña la editorial.