Stephen King relata la anécdota en 'On Writing'. (Foto: @StephenKing)

Stephen King relata la anécdota en 'On Writing'. (Foto: @StephenKing)

Síguenos en Facebook



Catorce años antes de la publicación de su novela inaugural, Carrie, el aún anónimo Stephen King, el maestro del terror venerado por millones de lectores, envió por primera vez un relato a una revista. La historia de la tímida incursión del narrador en el mundo editorial tiene un final paradójico.

El escritor, a quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó la Medalla de las Artes y Humanidades en 2015, no recuerda el título del cuento que le rechazaron. Era 1960, contaba 13 años.

Lo que rescata su memoria en el libro On Writing (Mientras escribo) es que la trama la influyó Robot Monster, la primera película que almacena el cerebro el autor, una extravagancia de la ciencia ficción de serie B de los años 50.

“El cuento reflejaba una deuda clarísima hacia el mono asesino con cabeza de pecera. Me lo rechazaron”, relata en referencia a las semejanzas de estilos entre la producción y el texto.

El creador de The Shining mandó su texto a la revista Spacemen, cuyo eje eran los filmes del género. De la edición se encargaba el agente literario Forrest J. Ackerman, quien no publicó el manuscrito del adolescente Stephen King. Dejemos que el protagonista cierre la escena.

Unos 20 años después, durante una sesión de autógrafos en una librería de Los Ángeles, apareció Forry (el editor) en la fila… con mi cuento, redactado a un espacio con la máquina de escribir Royal que me regaló mi madre en Navidad al cumplir 11 años (máquina de la cual hace tiempo que no quedan vestigios). Quería que se lo firmara, y supongo que lo hice, aunque fue un encuentro tan surrealista que no puedo estar seguro. Para que hablen luego de fantasmas. Hay que ver”, escribe.

Esta nota fue publicada originalmente el 10.09.2015 a las 15:53 pm.

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA QUE INSPIRÓ A STEPHEN KING