Las pecadoras también vamos al cielo de Zendy M. Cipriani. (Foto: Angela Espinoza)

Las pecadoras también vamos al cielo de Zendy M. Cipriani. (Foto: Angela Espinoza)

Síguenos en Facebook



Por: Angela Espinoza Hermoza
RESEÑA. Ser una mujer hermosa y exitosa profesionalmente puede ser un gran inconveniente a la hora de buscar el amor. En el libro Las pecadoras también vamos al cielo, Zendy M. Cipriani retrata los dramas amorosos de distintas mujeres, quienes, pese a las decepciones, aún buscan encontrar un hombre con quien compartir la vida.

Las pecadoras también vamos al cielo es el primer libro de Zendy M. Cipriani, sobrina del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en autoficción narra sus desventuras amorosas, así como la de sus amigas.

La protagonista Carolina está cerca de los 40 años. Ha sido modelo y ahora es una gerente en una empresa muy importante. Es bella e independiente, y recientemente ha acabado una relación amorosa. No obstante, pronto encontrará un nuevo pretendiente con quien vivirá una intensa relación.

A lo largo de las 100 páginas de Las pecadoras también vamos al cielo, vamos conociendo el pasado amoroso de Carolina. Henry, Leonardo, Mario y Facundo son algunos de los hombres con los que la protagonista intentó conseguir el ‘felices para siempre’ sin éxito.

Al mismo tiempo van apareciendo algunas de sus amigas: la escultural Claudia, una modelo que termina una larga relación amorosa con un hombre violento; la imponente Susan quien vive en Estados Unidos y tiene fama de femme fatale; y la ‘normal’ Pamela, quien fuera su compañera de clases y ahora es una madre que está saliendo de un divorcio y quiere soltarse las trenzas.

libros
Las pecadoras también vamos al cielo. (Foto: Editorial Planeta)

Tanto Carolina como sus amigas tienen problemas en sus relaciones con el sexo opuesto y enfrentan varios obstáculos, que se pueden resumir en el machismo de la sociedad que juzga a una mujer de mediana edad que no se ha casado y no tiene hijos, si utiliza un vestido demasiado corto o si tiene una desenfrenada vida sexual. Además, muestra cómo la ilusión del amor puede cegar a una mujer.

En Las pecadoras no vamos al cielo las mujeres y los hombres de desenvuelven en la clase alta o media alta de Lima, una ciudad conservadora y hasta cucufata, en donde Dios perdona el pecado, pero no el escándalo.

En los primeros capítulos del libro, los diálogos de los personajes se notan duros y hasta forzados. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos, las conversaciones y la narración fluyen con mayor naturalidad, hasta llegar a un final abierto que quizá tampoco desemboque en el ansiado ‘vivieron felices para siempre’.

SOBRE LIBROS

Libros más vendidos de la semana: Dan Brown arrasa con Origin en América y Europa

El estadounidense Dan Brown acapara los números unos de las listas de libros más vendidos de la semana con Origin (Origen), la quita entrega de las aventuras del profesor Robert Langdon, aunque deja un hueco para el británico Ken Follet.