Conrad, polaco de nacimiento, escribió en inglés. (Foto: Wikimedia)

Conrad, polaco de nacimiento, escribió en inglés. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Joseph Conrad, autor de los clásicos libros El corazón de las tinieblas y Lord Jim, legó cuentos que por primera vez se reúnen en su totalidad en español.

El narrador polaco, reconocido como uno de los grandes novelistas de la historia, escribió en inglés 29 relatos que la editorial Sexto Piso publicará en un solo volumen de 1.500 páginas con el título Narrativa breve completa.

Los traductores fueron el escritor español Andrés Brba y la literata argentina Carmen Cáceres.

ENLACE: Los 11 mejores libros infantiles de la historia

“Cuando nos topamos con la edición en inglés de The Complete Short Fiction de Conrad, nos dimos cuenta de que jamás se había publicado de manera conjunta como tal en castellano. Nos pareció una idea magnífica, simplemente porque si nos situábamos desde un punto de vista de lectores, es un lbro que nos encantaría a todos leer y tener en nuestra biblioteca personal”, declaró a ABC Sara Vicedo, de Sexto Piso.

Barba, a su vez, explicó que es complicado traducir a un autor que no escribe en su lengua de origen.

ENLACE: 10 escritores de ciencia ficción que debes conocer y sus mejores libros

“Hay un montón de relatos nada conocidos que son prodigiosos. Lo que más me maravilla de Conrad es su ingenio para idear o diseñar las historias. Recomendaría tener el libro en un lugar donde se pueda ir leyendo de cuando en cuando alguno de los relatos. Es mejor no empacharse. Lo ideal sería leerlos completamente al azar, eso le va más al espíritu de Conrad”, recomendó.