'Grey'. (Foto: EFE)

'Grey'. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Grey , el nuevo libro de la saga Fifty Shades of Grey, es un éxito en ventas. En solo cuatro días ya ha vendido más de un millón de copias solo en inglés, mientras en los países hispanohablantes esperan el lanzamiento del texto en español.

Sin embargo, Grey: Fifty Shades of Grey as told by Christian al igual que sus antecesoras Fifty Shades of Grey (50 Sombras de Grey), Fifty Shades Darker (50 Sombras más oscuras) y Fifty Shades Freed (50 Sombras liberadas) ha sido el blanco de la crítica.

A continuación algunas de los ‘azotes’ más duros de la crítica a Grey: Fifty Shades of Grey as told by Christian (Grey: Cincuenta Sombras de Grey contadas por Christian).


1. The Telegraph

Grey, el cuarto libro de E.L. James, es tan sexy como una memoria de miseria y tan excitante como el diario de un delincuente sexual…. No es sorprendente que la escritura sea mala. ¿Cuántas veces las mejillas de Ana se sonrojan? ¿Cuántas veces ella lo hace sentir alto? Y él realmente debería ir a ver alguien por eso de pincharse el cuero cabelludo. Pero la escritura no es lo ofensivo sobre este libro. Es el sentido de que, al igual que Ana con Christian, el lector está siendo engañado en una relación manipuladora con él.”.


2. The Economist

“Considerando lo comercial, es decepcionante que la autora y los editores estén tan despojados de ambición… La mayoría de los capítulos comienzan con los sueños de los abusos de infancia (con la excepción de un horrible sueño húmedo). Pero si estos eran para ayudar a darle profundidad y disculpar su conducta, entonces han fracasado rotundamente”.


3. USA Today

“El libro no es más que 50 sombras de monotonía… Casi siempre (Christian) piensa algo y dice exactamente lo mismo a Ana, lo que va en contra del propósito de poder ver su vente. Me encuentro preguntándome ‘ ¿Por qué no solo leí la historia original de nuevo?’ como las dos historias son casi completamente idénticas. Las escenas de sexo son indulgentes, y Christian usa similares descripciones y frases cuando narra estas escenas – algo que parece flojo de parte de la autora E.L. James”.


4. The Guardian

“Es más una reminiscencia de aquellas novelas de suspenso que se pueden abrir desde el punto de vista del asesino de respiración pesada acechando a su presa… Oh, y en todo lo que piensa Christian es en sexo y comida. Eso un poco como mirar dentro de la cabeza de un perro – si tu perro pasa el 80% de su día derramando vasos de Sancerre”.


5. Associated Press

“El odio de Grey hacia sí mismo cobra vida en improperios predecibles – y clichés predecibles mientras comprende que su atracción hacia Ana es “como la polilla a la llama””.


MIRA TAMBIÉN



Esta nota fue publicada el 23 de junio de 2015 a las 02:15