¿Facebook no es 'cool'? Jóvenes prefieren Instagram, Twitter o Snapchat

(Foto: uditha wickramanayaka / Flickr)

Una tercera parte de los jóvenes estadounidenses (el 33 %) cree que la aplicación para compartir fotografías Instagram es la red social más importante, seguida de Twitter (20 %) y Snapchat (19 %), según un nuevo informe publicado hoy por la firma financiera Piper Jaffray.

El informe sitúa a la red social Facebook en cuarto lugar, pues sólo un 15 % de los 9.400 adolescentes que participaron en el estudio calificaron Facebook como la red más importante.

El estudio de Jaffray, que la compañía hace dos veces al año , analiza la actitud de los jóvenes hacia las distintas marcas.

El informe señala, en ese sentido, que Nike es la marca de ropa preferida por los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 19 años, seguida de Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters.

El estudio revela también que Amazon es el principal sitio que usan los jóvenes para comprar en línea, seguido de Nike, eBay, Forever 21 y Urban Outfitters.

Por lo demás, los investigadores descubrieron que un 38 % de los adolescentes ve películas en Netflix, un 29 % lo hace a través de los canales de cable tradicionales y un 21 % ve videos en YouTube .

La cadena de cafeterías Starbucks es el sitio que más frecuentan, seguido del restaurante Chipotle, la cadena de comida rápida Chick-fil-A, McDonald’s y Panera Bread.

Un 56 % de los participantes en el estudio son hombres y el 44 % mujeres y viven en hogares con un salario medio de 68.000 dólares.

El estudio incluyó a jóvenes de 46 estados del país.

Fuente: EFE

Lo más visto

Más en sección

Policías logran un milagro: niña que yacía inconsciente vuelve a respirar

¡Los 10 primeros minutos de "Detective Pikachu" ya están disponibles en YouTube!

Novios usan una segadora para arrojar maíz en vez de arroz y arman un alboroto

Médicos le piden a músico que toque un piano eléctrico mientras realizan cirugía para extirparle tumor cerebral

Siberiano hace algo inesperado al ver que no puede levantar de la cama a su dueño