USA lanzó un misil intercontinental Minuteman III en medio de tensiones con Corea del Norte
Este miércoles 26 de abril la Fuerza Aérea estadounidense ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California. Poco después, la 30.º Ala Espacial, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales, ha difundido el video de la prueba.
El ensayo se ha realizado a las 0:03 hora local (7:03 GMT). Al volar unos 6.800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). “El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión”, ha señalado el coronel John Moss citado por Los Angeles Times.
El lanzamiento se ha producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por las acciones de la Administración estadounidense y el programa nuclear de Pionyang. Poco antes del ensayo el diario ‘Washington Examiner’ apuntó que era probable que esto fuera visto por Corea del Norte como un ultimátum.
El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la “columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear” estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.
Fuente: RT
MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA
Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt | VIDEO
El portaaviones USS Theodore Roosevelt realizó este mes operaciones de vuelo en el Océano Pacífico, informó la Armada de Estados Unidos (US Navy), que difundió un clip al respecto a través de YouTube.
Esta nota fue publicada originalmente el 27.04.2017 a 03:05 pm
Te puede interesar
- Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt
- Kirguistán realiza ejercicios militares en Balikci
- Corea del Sur anuncia desarrollo de nuevo radar para detectar artillería norcoreana
- Donald Trump: el papel de China en tensión entre EEUU y Corea del Norte
- Rusia y Filipinas: el acercamiento militar de Vladimir Putin y Rodrigo Duterte