Bombarderos rusos Tu-22M3 contra ISIS: así fue el ataque en Deir al Zur

Foto 1 de 3
Aviones de guerra: Tu-22M3 en pleno bombardeo a posiciones de ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)
Foto 2 de 3
Aviones de guerra: Bombas son colocadas en los TU-22M3 para ataque a ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)
Foto 3 de 3
Los Tu-22M3 han sido utilizados desde un inicio por la ofensiva rusa contra ISIS en Deir al Zur. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)

FOTOS. Rusia desplegó 6 bombarderos de largo alcance, los Tu-22M3, y realizó ataques en la última semana contra posiciones de los terroristas de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), en la zona de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir al Zur. Un video de estos ataques fue difundido a través de las redes sociales YouTube e Instagram.

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó en YouTube e Instagram que el objetivo de los ataques de estos poderosos aviones de guerra fueron fortines de terroristas, así como sus almacenes de armas y municiones.

Según Moscú, se logró la destrucción de todos los objetivos asignados.

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó en YouTube, que los Tu-22M3, aviones procedentes del territorio ruso, fueron cubiertos con otros aviones de combate: los Su-30SM del aeródromo Khmeimim.

Los aviones *Tupolev Tu-22M son bombarderos estratégicos, supersónicos de largo alcance. Su versión moderna es el Tu-22M3, y entre su arsenal lleva misiles antibuque, antirradar, así como bombas.

El 3 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Siria, respaldadas por Rusia, anunciaron la liberación total de Deir al Zur, del dominio de ISIS. Deir al Zur y Al Raqa fueron los dos principales bastiones de Estado Islámico en Siria.

MiG-35 y otros 5 aviones poderosos de Rusia que preocupan a EEUU | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel