Su-57 y la experiencia de su piloto: 'Aceleración bestial'

El piloto de pruebas destacó lo bien que se hacen las barrenas en esta aeronave, lo rápido que gira y se recupera de ellas. (Foto: Alexander NEMENOV / AFP)

Armas de guerra | El piloto de pruebas de la oficina de diseño Sukhoi, Serguéi Bógdan, contó sobre las virtudes que diferencian al caza ruso de quinta generación, el Su-57 (PAK-FA), de los demás aviones de combate.

En particular, el piloto comparó la nueva aeronave con el Su-35S y dijo que estos dos cazas comparten ciertas características. No obstante, en ciertos aspectos el caza de quinta generación es insuperable, dijo Bógdan.

Entre los aspectos que destacan al Su-57 son su extremadamente alta estabilidad de vuelo y controlabilidad. Por ejemplo, el piloto de pruebas destacó lo bien que se hacen las barrenas en esta aeronave, lo rápido que gira y se recupera de ellas.

Destacó también sus altas prestaciones de aceleración y vuelo supersónico.

Gana velocidad como un auto de carreras, pero a diferencia de este sigue ganando velocidad incluso durante el vuelo supersónico. Su aceleración es absolutamente bestial y es difícil describir lo fuerte que te aplasta en el asiento”, dijo.

Fuente: Sputnik

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel