F-35: Pentágono suspende todos los vuelos de sus nuevos aviones caza
Armas de guerra. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo hoy que suspenderá las operaciones de todos los aviones caza F-35 después de que un jet F-35B se estrellara el mes pasado.
“Los servicios estadounidenses y los socios internacionales han suspendido temporalmente las operaciones de vuelo de F-35 mientras la empresa lleva a cabo una inspección en toda la flota de un tubo de combustible dentro del motor en todos los aviones F-35”, dijo la oficina del programa de F-35 en un comunicado.
El comunicado dice que si se instalaron tubos de combustible defectuosos, la pieza será retirada y reemplazada, mientras que el avión con tubos sin problemas reanudará el vuelo.
Se espera que la inspección esté terminada dentro de las próximas 24 ó 48 horas, agrega.
La suspensión ocurrió luego de que un avión caza F-35 se estrellara el mes pasado en Carolina del Sur, en Estados Unidos (EEUU-USA). El incidente constituyó la primera ocasión en que un F-35, que tiene un costo superior a 100 millones de dólares, se estrella.
El accidente ocurrió un día después del primer ataque aéreo lanzado por un avión caza F-35 de Estados Unidos, y horas después de que el Pentágono anunciara el otorgamiento a Lockheed Martin, fabricante del F-35, de una nueva serie de aviones F-35.
El avión caza furtivo F-35 tiene tres variantes, F-35A, F-35B y F-35C, diseñados para la Fuerza Aérea, los Cuerpos de Marines y la Armada de Estados Unidos, respectivamente. El F-35B es el único modelo con despegue corto y capacidad de aterrizaje vertical.
Fuente: Xinhua
Te puede interesar
- F-35 Lightning II, el avión de combate más moderno de USA
- F-35B, joya de la corona de la aviación de USA, debuta en combate, pero accidente siembra dudas
- F-35B se estrella un día después de que Pentágono celebrara su primer combate
- Armas de guerra: cazas F-35B aterrizan por primera vez en el portaviones británico HMS Queen Elizabeth