Armas de guerra: US Navy realiza ensayo de misil en el USS Lake Erie

El USS Lake Erie lanza misiles SM-2. (Video: US Navy)

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado a través de su canal oficial en la red social YouTube un video en donde se aprecia un ejercicio militar de lanzamiento de misiles desde el USS Lake Erie (CG 70).

Se trató de un misiles SM-2 que fue lanzado desde el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga durante un ensayo de misiles.

El USS Lake Erie está en camino en un despliegue independiente de la Quinta (Golfo Pérsico y Mar Arábigo) y Séptima (Océano Pacífico – Asia) flotas de operaciones de la Armada de Estados Unidos para apoyar las operaciones de seguridad marítima, sostuvo la US Navy.

DATOS CLAVE SOBRE LA CASE TICONDEROGA

La clase Ticonderoga es una serie de crucero de misiles de la US Navy, cuya arma principal es el sistema de lanzamiento vertical VLS que emplea misiles de largo alcance superficie – superficie Tomahawk y misiles Standard Superficie – Aire.

Los buques clase Ticonderoga pueden entrar en combate de superficie, aéreo y submarino. Asimismo, brindan apoyo en batalla a los portaaviones y escoltan a otros aviones.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: USS Jackson lanza misil contra dron

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado un nuevo video en donde se ve al buque de guerra USS Jackson disparar misiles SeaRAM contra un dron, destruyendo al objetivo en una prueba en la costa de California.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel