Armas de guerra: Rusia desarrolla helicóptero militar que supera los 500 kilómetros por hora

Un helicóptero Mil Mi-24 (Hind). (Foto: Getty Images)

Un helicóptero con dos rotores coaxiales y capaz de superar los 500 km/h es desarrollado por la empresa rusa Kamov por encargo del Ministerio de Defensa, informa TASS remitiéndose al jefe del departamento de industria aeronáutica del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Serguéi Yemeliánov.

“Se llevan a cabo dos desarrollos al mismo tiempo. Ya se ha determinado que un helicóptero de solo un rotor es incapaz de alcanzar una velocidad mayor a los 450 km/h […] Pero Kamov desarrolla uno a partir de dos rotores coaxiales que supera los 500 km/h. El trabajo se realiza por pedido del Ministerio de Defensa”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que los helicópteros con dos rotores coaxiales y desprovistos de rotor de cola son una ‘marca registrada’ de la compañía Kamov.

En el caso de ausencia del rotor de cola, el movimiento de giro se consigue aumentando el ángulo de ataque de las palas de un rotor y disminuyendo el del otro proporcionalmente.

Entre las aeronaves más reconocidas con rotores coaxiales figuran los famosos helicópteros antisubmarinos embarcados Ka-29 y Ka-27 de la Marina rusa o el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator, cuyos rotores que giran en direcciones opuestas. Los mismos les permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los lados como hacia atrás.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: helicópteros rusos en acción | VIDEO

El Ministerio ha revelado un video con estas máquinas de guerra en acción.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel