Armas de guerra: así fue lanzamiento de misil ruso Topol

Foto 1 de 3
Armas de guerra: así fue lanzamiento del Topol. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)
Foto 2 de 3
Armas de guerra: así fue lanzamiento del Topol. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)
Foto 3 de 3
Armas de guerra: así fue lanzamiento del Topol. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)

FOTOS Y VIDEO. A finales de septiembre, Rusia ha realizado el lanzamiento de prueba de un misil balístico RS-12M Topol en el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán. El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado a través del portal YouTube el video con las imágenes del lanzamiento del proyectil que ha llamado la atención de los especialistas en armas de guerra.

Las fuentes oficiales informaron que “la misión del lanzamiento fue probar” los proyectos balísticos intercontinentales de Rusia. Se reportó también que la ojiva de entrenamiento había alcanzado con la exactitud programada su objetivo.

De acuerdo a medios rusos, los militares de ese país consideran que la respuesta obtenida es útil para desarrollar “medios eficaces” que permitan “superar una defensa antimisiles”.

Sin embargo, en Occidente los medios especialistas se preguntan el porqué del lanzamiento del Topol. “Sabemos poco y no podemos decir qué propósito tenía la prueba del Topol”, reconoció uno de los expertos entrevistados por The National Interest.

Según el columnista de este medio, “mientras Estados Unidos está mejorando su defensa antimisiles, Moscú está intensificando sus esfuerzos para contrarrestar cualquier amenaza para sus fuerzas nucleares estratégicas, en las que *Rusia tiene paridad con EEUU”.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel