Oveja que vivió deambulando varios años en un desierto reaparece y se hace viral por su increíble aspecto

Conoce a Shaun, una oveja que se volvió tendencia en redes sociales por su impresionante aspecto. (Foto: Referencial/Pixabay)

Curiosidades | Se volvió viral en YouTube el aspecto de Shaun, una oveja que deambuló libremente por el desierto de Tasmania durante varios años y a quien al parecer le disgusta totalmente que le corten el cabello. 

Todo empezó cuando los granjeros Peter y Netty Hazell se toparon con el carnero en cierto punto de uno de sus matorrales ubicados en el centro del estado australiano. 

Lo primero que notaron fue su gran pelaje, el cual no había sido tocado en al menos varios años. Su aspecto sugería que provenía de una granja ubicada a cientos de millas de distancia antes de ingresar a la granja de la familia Hazell. Su aspecto se hizo viral en YouTube.

Si bien en un inicio se pensó que Shaun podría ser la oveja con más lana del mundo con sus 23.5 kg. de pelaje, se terminó por confirmar que estaba solo por debajo de Shrek, carnero de Nueva Zelanda que posee el récord mundial con sus 27 kg de lana.

Shrek fue famoso por evitar ser atrapado y despojado durante siete años al esconderse en varias cuevas. No fue hasta el 2004 que pudo ser atrapado y posteriormente despojado de su lana.

A pesar de no alcanzar el récord de Shrek, los Hazells dijeron que el pelaje de Shaun era excepcional: era absolutamente hermoso, blanco y fino. Se estima que su lana podría hacer hasta 35 suéteres.

Grabación que demuestra la apariencia con el que fue hallado el animal acumula más de 2 millones de reproducciones en YouTube

Más en curiosidades

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia