Serafín, el perro que nadie ha querido adoptar por sufrir de un extraño mal
Serafín es un perro criollo muy cuidadoso, leal y juicioso que encantaría a cualquier amante de los canes y de los animales en general; sin embargo, sufre de un extraño mal que lo ha alejado de la oportunidad de encontrar una nueva familia.
Tras su llegada al Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá, en Colombia, fue atendido por médicos veterinarios que le diagnosticaron con ciertos problemas hormonales. Estos desencadenaron en alopecia, una enfermedad que origina que no le crezca el pelo.
Desde entonces, Serafín recibe un cuidadoso tratamiento que ha mejorado notablemente su estado; no obstante, su aspecto y condición de salud no ha agradado del todo a la mayoría de personas que lo conoce.
Y es que el animal acumula 11 jornadas de adopción sin que pueda encontrar un hogar. Su historia se compartió en redes sociales y se viralizó rápidamente entre los usuarios de distintas plataformas sociales de Internet.
Aunque sus cuidadores aseguran que Serafín es un poco posesivo por el amor que constantemente demanda, se caracteriza por ser el animal “más noble y cariñoso que hay”.
Asimismo, esperan que a pesar de desear con todas sus ganas que encuentre pronto un nuevo hogar, sus dueños deben ser conscientes del especial cuidado que requiere para afrontar su problema hormonal.
“Serafín es el perro ideal para aquellos que buscan un animal juicioso, que hace sus necesidades únicamente fuera de la casa, educado y tranquilo”, manifestaron.
La institución dio a conocer que quien esté interesado en adoptar a Serafín puede dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67-02, Bogotá, Colombia.
Los horarios de atención son de lunes a viernes entre 9:30 a.m. y 3:30 p.m.; y domingos y días festivos de 9 a.m. a 12 p.m.
Es necesario llevar cédula y fotocopia del documento, así como contar con disponibilidad para realizar una entrevista que permitirá conocer si es apta o apto para seguir con el proceso de adopción.