Taxista se pone falda ante norma que le prohíbe llevar pantalones cortos y desata la polémica
Curiosidades | Un taxista de Vigo, en España, ha optado por vestir una falda para combatir las altas temperaturas veraniegas ante una particular ordenanza que les prohíbe ejercer la profesión en pantalones corto. La singular forma de protestar se ha vuelto **viral **en Facebook.
La ordenanza municipal entró en vigor septiembre del pasado año y prohíbe a los conductores que presten el servicio de taxi vestir ropa deportiva, camisetas de tirantes, pantalones cortos o sandalias en horas de trabajo. La norma generó polémica desde un principio.
Pero, ya lo dice el dicho: “Hecha la ley, hecha la trampa”, ya que la norma no menciona las faldas. Como medida de reivindicación, Jorge, que no quiere hacer declaraciones, hizo de esta prenda su uniforme. Una decisión que ha dividido al gremio de taxistas.
La acción ha sido criticada por la Cooperativa de Taxistas, que presentó una denuncia ante la Policía Local al considerar que el rebelde conductor incumplía el código de vestimenta normado por una ordenanza que fue aprobada por las autoridades municipales.
Su presidente Manuel Chorén ha reprobado la manera de rebelarse del compañero, y recuerda que la ordenanza municipal fue aprobada en asamblea. “Vivimos en un país democrático y lo que dice la mayoría es lo que nosotros llevamos adelante”, dijo a EFE.
Roberto Costas, presidente de Élite Taxi Vigo, defiende al trabajador. “Se trata de una reivindicación; por comodidad y por la negativa del ayuntamiento a aceptar la propuesta que se le hizo por parte de nuestra asociación de regular el tipo de pantalón corto que se podía llevar”.
Más en curiosidades
- Perro es apodado ‘el peor guardián de la historia’ tras encuentro con cuervo al que intentó espantar
Te puede interesar
- Pieza de ajedrez comprada por 6 dólares hace 55 años será subastada por más de un millón
- Mira toda la clase de tesoros modernos que un buzo recupera del fondo de ríos, lagos y océanos
- Tigre intentó atrapar a un mono en lo alto de un árbol pero acabó pasándola muy mal
- Niño fanático de Dragon Ball Super se cree un 'super saiyajin' y conquista el Internet
- El final feliz de Lunita, una perrita con parálisis abandonada con su silla de ruedas rota y una bolsa de pañales