Reviven su romance 75 años después que la Segunda Guerra Mundial los separó abruptamente
Historias | FOTOS | La Segunda Guerra Mundial dejó cientos de historias. Algunas de amistad, otras de heroísmo y también de amor, como la de Kara Troy Robbins, un soldado estadounidense y Jeannine Ganaye, una joven francesa. Su romance se hizo **viral **esta semana en Facebook a propósito del 75 aniversario del desembarco de Normandía.
Robbins estaba en Francia como miles de soldados estadounidenses tras el cruento desembarco de Normandía. Ganaye era una más de las muchas aldeanas cuya vida diaria se vio alterada con la llegada de unos jóvenes que no hablaban el idioma del país.
Esta semana, Robbins ha vuelto a Europa para celebrar el 75 aniversario del desembarco de Normandía. El canal France 2 registró el reencuentro con la que fue su fugaz amante. Él nunca olvidó las semanas en que estuvo destacado en Francia. Las semanas en las que conoció a Jeannine. Ella sólo tenía 18 años. “Fue muy amable y creo que me amaba”, recuerda el veterano.
El desarrollo de la guerra truncó su historia de amor. Una mañana, el exsoldado recuerda cómo debió abandonar abruptamente Francia: “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo, pero no fue así”. Cuando se marchó, ella lloró desconsoladamente, deseando que tras el conflicto su amante no retornara a EE.UU.
Tras la despedida, el destino los llevó en direcciones opuestas. Tras la guerra, Kara Troy volvió a EE.UU. y formó una familia. Lo mismo ocurrió con Jeannine, que tras su matrimonio se convirtió en la señora Pierson. Ambos se siguieron deseando en secreto. “Ya sabes, cuando te casas, no es fácil escribir”, justifica el veterano.
Robbins conservó una foto de ella y deseaba volver a Francia y encontrar la familia de Jeannine. El aniversario del desembarco de Normandía lo permitiría. Asumía que ella probablemente habría muerto. Se equivocaba: Jeannine Ganaye seguía viva. Tiene 92 años y vive en un hospicio. “Yo también lo amo. Siempre pensé que volvería”, confiesa. Y 75 años después, se reencontraron.
Sentados uno junto al otro, se hablan otra vez de amor, como si fuera ayer cuando se despidieron. Cuando Jeannine dice “siempre te he amado, siempre”, Robbins responde: “dice que me ama, eso lo he entendido”. Ambos nonagenarios están viudos. Prometen rencontrarse, con ternura.
Más en Historias
Te puede interesar
- Un gato recibe cuatro patas 'biónicas' después de perder sus extremidades por el frío
- Niño gasta sus ahorros para invitarle a almorzar a sus compañeros de escasos recursos
- Un padre y sus hijos ayudan a un canguro en aprietos en Australia
- Artista está convirtiendo neumáticos reciclados en camas para perros sin hogar
- Chernobyl: Polémica en redes sociales por 'influencers' que viajan a Chernóbil para tomarse fotos