Dormía plácidamente en su casa cuando aterrador intruso irrumpió por una ventana
Es el mayor temor de todos: escuchar que alguien ha roto un vidrio para ingresar en el hogar durante la madrugada. Pero en Florida (Estados Unidos), a veces el temor puede ser mayor aún, porque el intruso no es un ladrón, sino una aterradora criatura que ha salido de su hábitat en busca de comida. El hecho es **viral **en Facebook.
Ocurrió en una vivienda de la localidad de Clearwater, en la costa oeste del estado de Florida, cuando un gigantesco cocodrilo de más de 3 metros de largo rompió una ventana para irrumpir en la casa y tomar un descanso en el piso de la cocina, según informaron las autoridades de la zona que de inmediato evacuaron a los ocupantes.
El propietario de la casa llamó inmediatamente a la Policía buscando ayuda, anunció el Departamento de Policía de Clearwater en Facebook, donde compartió varias fotos del enorme reptil. El cocodrilo fue capturado con ayuda de un experto y no se reportaron heridos tras lo ocurrido, informaron las autoridades policiales.
El dueño del hogar indicó en declaraciones al Canal 8 afiliado a NBC que su familia pasó un gran susto y que el cocodrilo solamente “rompió cuatro botellas de buen vino”.
La época de apareamiento de los cocodrilos en la Florida se inició en abril, un rito anual que coincide con la temporada seca y hace que salgan de canales, pantanos y lagos al entorno urbano.