Compra jarrón en tienda de antigüedades por un dólar y resulta ser una pieza que vale una fortuna

Compra un jarrón en un mercado de caridad por un dólar y resulta ser una pieza que vale una fortuna. (Pixabay)

A inicios de este año, una mujer de nacionalidad británica compró un jarrón en una tienda de caridad en la localidad de Hertfordshire, Inglaterra, por la módica suma de una libra esterlina (1,22 dólares). Ahora, se estima que la antigüedad podría valer más de 50.000 libras (60.000 dólares). Su singular historia es viral en Facebook.

La mujer decidió poner en venta el objeto por un módico precio a través de la conocida página de eBay. Sin embargo, la ola de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió y le hizo dudar de poner a la venta su adquisición.

Tras pensarlo bien y para la venta, la dueña decidió llevar el objeto a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran. Tras verlo, los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

De acuerdo con Sworders, la pieza tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Además, incluye dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, quien se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre. Se estima que su valor en su próxima subasta podría llegar a la suma de entre 60.000 y 100.000 dólares.

El jarrón se trata de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII. (Foto: sworder.co.uk)

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia