"Benny", el perro que se negó a abandonar a su dueño en su último día de vida
Benny es un perro que fue rescatado tras el huracán Harvey y adoptado por una familia en Washington (EEUU) en agosto de 2017. Desde el momento en que llegó a su nuevo hogar, él y su padre, Scott Ballenger, fueron los mejores amigos e hicieron absolutamente todo juntos. Su historia es viral en Facebook.
“Benny le tenía miedo a las personas y desconocíamos qué motivaba eso, pero amaba a mi papá. Cada vez que escuchaba llegar al auto de mi papá salía rápidamente a recibirlo, incluso antes que su pareja saliera a verlo”, dijo Alexis Nazarino, la hija de Ballenger, al medio The Dodo, compartió su historia en Facebook.
A pesar de su miedo a otras personas, Benny nunca tuvo nada más que amor y confianza por su padre, y Ballenger y su novia llevaron al perrito a todas partes con ellos. Ballenger no podría haber amado más a Benny, y Benny siempre le devolvió ese amor con creces.
El 29 de agosto, Ballenger fue hospitalizado en estado grave, y Benny, por supuesto, estaba confundido. Su familia lo llevó al hospital para que pudiera estar con su padre, porque era exactamente donde Benny quería estar: al lado de su dueño.
“Benny le olisqueaba la cabeza y la cara, pero no estaba seguro de lo que estaba pasando”, dijo Nazarino. “Se sentaba con papá por unos minutos aquí y allá”, contó.
En algún momento, sin embargo, algo cambió. Era como si Benny supiera lo enfermo que estaba su padre y que lo necesitaba, y de repente se negó a dejar el lado de su padre. Estuvo sentado a su lado todo el día, acurrucado lo más cerca que pudo, recostando su cabeza sobre el brazo de su dueño. Al día siguiente, Ballenger falleció.
Después de todo el tiempo que pasó con su padre en el año y medio que tuvieron juntos, Benny de alguna manera sabía que ese era su último día, y quería estar allí para él todo el tiempo. “Amor verdadero”, indicó Nazarino.
Desde que su padre falleció, Benny lo ha tomado muy difícil. Continúa intentando buscar a su padre durante el día y llora por él por la noche. Sin embargo, su madre y el resto de la familia de Ballenger han estado allí para él en cada paso del camino, dándole abrazos y afectos interminables. Juntos, saben que pueden superarlo.
Benny siempre extrañará a su padre, pero todos están muy contentos de haber estado allí en el hospital el último día de su padre, acostado a su lado y continuando recordándole cuánto lo ama.