Filipino llegó con una foto de su mamá fallecida a su titulación y miles se conmovieron
Acabar la universidad es un gran logro para los estudiantes pues son años de esfuerzos, amanecidas y mucha dedicación. Para muchos es una hazaña personal y, para otros, una promesa cumplida a alguien especial. Esta es la conmovedora historia de Paulo John Alinsog, un joven filipino que pudo hacer realidad el sueño de su madre fallecida, quien ‘estuvo presente’ en la graduación gracias a una fotografía impresa a tamaño real.
En agosto de 2016, cuando cursaba aún la carrera de Administración de Empresas en el Lyceum de la Universidad de Filipinas, vivió el momento más difícil de su existencia. Su progenitora enfermó gravemente de neumonía y su hijo le prometió que todo estaría bien e irían junto a la ceremonia; sin embargo, todo se complicó y ella murió.
La historia de Paulo John Alinsog cambió radicalmente y el dolor de su partida acompañó cada día de estudios. Pero él tenía en claro algo: debía culminar la carrera y dedicarle el logro a su mamá y así sucedió.
Una imagen compartida en Facebook conmovió al mundo en los últimos días. En ella se ve al joven filipino con su toga y cartón de titulación como Administrador de Empresas y junto a él está ella, su principal motivación.
“A la más bella! Ma, tu hijo mayor se graduó y espero que estés feliz. Hice esto porque tú lo querías. Te amo mucho”, escribió en su publicación donde se le ve posando en compañía de su madre, solo que ella es una impresión a tamaño real.
“Me dieron esa idea para poder al menos sentir la presencia de mi madre el día de la graduación porque mi graduación de la universidad era nuestro sueño (…) sentí que estaba con mi madre”, explicó el estudiante.