10 insectos más letales del mundo | FOTOS

Foto 1 de 10
Bot Fly Humano: Este insecto pica a mamíferos, entre ellos el hombre, y deja sus larvas en sus víctimas. Estas se alimentan de los cuerpos que los alojan causando miasis con distintos síntomas dependiendo del sitio donde se alojan. (Foto: Wikimedia)
Foto 2 de 10
Mosquito Anopheles: Puede parecer un mosquito más del reino animal, pero su picadura es capaz de transmitir enfermedades mortales como la malaria. Se encuentra en casi todo el planeta. Algunas especies pueden causar filariasis linfática entre los humanos. (Foto: Wikimedia)
Foto 3 de 10
Avispón gigante japonés: Con solo 5 centímetros de longitud, este insecto tiene un veneno capaz de disolver tejidos. Tiene poderosas mandíbulas y uñas con las cuales sujeta a sus víctimas. Su picadura es dolorosa y el veneno muy potente, por lo que han causado varias muertes en Japón. (Foto: Wikimedia)
Foto 4 de 10
Mosca Tse Tse: Oriunda de África, esta mosca es la causante de la llamada enfermedad del sueño. Afecta el sistema nervioso de sus víctimas – hombre o animal – con síntomas como fiebre o hemorragias. En África ha causado varias epidemias, siendo motivo de preocupación permanente de la OMS. Actualmente existen tratamientos, pero no siempre exitosos. (Foto: Wikimedia)
Foto 5 de 10
Abeja Africana: Consideradas las más peligrosas del planeta, son llamadas también abejas asesinas. Atacan en cantidad rápidamente y son capaces de seguir a sus víctimas hasta a 900 metros de su colmena. La gravedad de sus picaduras dependerá de la sensibilidad de sus víctimas. Algunas pueden morir con solo una picadura, otras pueden sobrevivir a 500. (Foto: Wikimedia)
Foto 6 de 10
Pulgas de rata negra: Estas pulgas transmiten la Yersinia Pestis, conocida popularmente como la Peste bubónica. Si algunos pensaban que solo fue un episodio de la Edad Media, se equivocan. Actualmente se registran unos 1.000 casos por año, siendo el Perú uno de los países vulnerables con 105 casos entre 2000 y 2012. (Foto: Wikimedia)
Foto 7 de 10
Lonomia obliqua: Conocido también como Gusano de la Muerte, esta oruga tiene pelos muy venenosos. Se halla principalmente en Brasil y países amazónicos. El contacto con este bicho, que se produce malestar corporal y moretones, necesita atención inmediata. Si no son tratados a tiempo en el 34% de los casos son mortales. (Foto: WIkimedia)
Foto 8 de 10
Escarabajo afrodisiaco: Ha sido utilizada como viagra natural bajo el nombre de Cantárida, aunque un error en su dosis suele ser mortal tras episodios de sangrado y signos de intoxicación. Ha sido utilizada como veneno. (Foto: Wikimedia)
Foto 9 de 10
Hormigas Siafu: También conocida como hormiga guerrera, se caracteriza por su comportamiento agresivo y depredador. Son las más grandes del mundo y con sus mandíbulas asfixian a sus víctimas. (Foto: Wikimedia)
Foto 10 de 10
Chinche besucona: Este insecto vive en las zonas cálidas de América Latina, en países como Perú, Brasil o Argentina. Se estima que unas 50.000 personas mueren al año por la picadura de este insecto, que causa el Mal de Chagas. La OMS calcula que la enfermedad afecta a unas 18 millones de personas en el mundo. (Foto: Wikimedia)

FOTOS. Son pequeños y en la mayoría de los casos inofensivos. Se encuentran en todos lados, tanto en el campo como en las ciudades. Sin embargo, los insectos pueden ser mortales porque sus picaduras contienen veneno.

Entre los insectos más letales del mundo se encuentra la Mosca Tse Tse , que ataca el sistema nervioso del ser humano o la Lonomia obliqua, también llamado gusano de la muerte por la terrible consecuencia para quien lo toca.

En esta galería un repaso por los insectos más letales para el ser humano y otras especies del reino animal. No te los querrás encontrar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ANIMALES

5 cucarachas más grandes y pesadas | FOTOS

10 serpientes más venenosas del mundo | FOTOS

Hallan misteriosa criatura venenosa con 414 y cuatro penes

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia