Wilfredo Pedraza admitió que las comisarías son precarias
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, admitió que no todas las comisarías del país cuentan con instalaciones adecuadas para los agentes. No obstante, aseguró que el sector tiene recursos para mejorar las instalaciones de estos locales, informó el diario El Comercio.
“No será difícil encontrar situaciones penosas (en las comisarías). Los gobiernos anteriores no tuvieron políticas de construcción de comisarías. Hoy sí las tenemos”, destacó.
Un informe del referido medio reveló el fin de semana que Interior solo invertirá este año el 6% del monto necesario para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las comisaría.
Un reportaje del programa Sin medias tintas mostró que las mujeres policías duermen sobre colchones colocados en el suelo de los baños de una dependencia ubicada en Independencia.
En ese sentido, Pedraza indicó que en 2012 se empezó a remodelar 162 comisarías y este año se mejorarán otros 138 locales en el país. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que hay 461 dependencias con daños estructurales que necesitan reparación.